Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDÓN

Varias manifestaciones coinciden con la entrega de los Nobel en Estocolmo

El estadounidense Michel Nussenzweig pronuncia la conferencia del ganador del Premio Nobel de Medicina 2011, el canadiense recientemente fallecido Ralf Steinman

El estadounidense Michel Nussenzweig pronuncia la conferencia del ganador del Premio Nobel de Medicina 2011, el canadiense recientemente fallecido Ralf Steinman

EFE
0
Actualizada 09/12/2011 a las 19:10
  • EFE.ESTOCOLMO
La solemne ceremonia de entrega de los Premios Nobel, que se celebra este sábado en Estocolmo, coincide con cuatro manifestaciones en la ciudad, aunque "nada tienen que ver" con el acto ni afectarán a su desarrollo.

El portavoz de la Policía de Estocolmo, Kjell Lindgren, dijo este viernes que están previstas cuatro manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, aunque sólo tres se espera que sean de mayor tamaño.

Sin embargo, aseguró que "nadie tiene interés en perturbar la ceremonia" en la que el rey Carlos Gustavo de Suecia hará entrega de los Premio Nobel de Medicina, Química, Física, Economía y Literatura, la cual comenzará a las 16.30 hora local (14.30 hora GMT) y se prolongará durante menos de dos horas.

En ese periodo se estarán celebrando tres de las manifestaciones, de las que el portavoz explicó que dos están convocadas por movimientos ultranacionalistas, uno de ellos el llamado "Suecia para los suecos", y la tercera cercana a los grupos de extrema izquierda.

El portavoz aseguró que la Policía de la ciudad está preparada para controlar tanto las manifestaciones como el buen desarrollo de los desplazamientos que conlleva la ceremonia. "No estamos preocupados", subrayó.

La que sí se verá afectada será la movilidad tanto de automóviles como de peatones en el centro de la ciudad durante la tarde, por lo que han recomendado a los ciudadanos que usen el metro para sus desplazamientos.

No es la primera vez que una manifestación coincide con la Semana de los Nobel, pero lo que sí es nuevo es que se hagan el día de la ceremonia de entrega y que el recorrido de algunas de ellas pase por el centro de la ciudad, aunque no por la zona antigua, pues en otras ocasiones se han realizado a las afueras, agregó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra