Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Una web internacional de astronomía elige una fotografía de un tafallés de 14 años

  • La imagen del sol tomada por Enrique Lauroba Zubiri fue seleccionada por el portal Aapod

Imagen de la noticia

Una web internacional de astronomía elige una fotografía de un tafallés de 14 años

La fotografía del Sol que fue escogida por el portal Aapod.

Imagen de la noticia

Una web internacional de astronomía elige una fotografía de un tafallés de 14 años

Enrique Lauroba Zubiri, de 14 años, junto a su telescopio en Tafalla.

0
Actualizada 24/08/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • LEIRE ESCALADA . PAMPLONA

Enrique Lauroba Zubiri, vecino de Tafalla de 14 años, cogió su telescopio, lo colocó en su habitación, situada en un séptimo piso y, ayudado por una webcam, captó una valiosa imagen del Sol. La fotografía fue seleccionada por la web internacional Aapod, especializada en astrononomía, en la que cada día escogen una imagen entre los cientos que reciben de fotógrafos aficionados.

El joven explica cómo la logró: "Quité las lentes de la webcam y las acoplé al telescopio (de 90 milímetros de diámetro y 900 de largo). Con un programa de la webcam para sacar vídeos, saqué todos los que pude. Luego, con un programa de astronomía que recopila todas las capturas del vídeo que hace cada segundo, los apila y saca una foto. Se va procesando y sale el resultado".

La noticia de que su imagen fue la elegida fue una enorme sorpresa. "No me lo creía", cuenta Enrique, que el sábado disfrutaba de unos días de vacaciones en Asturias y fue informado por un amigo. El tafallés, que comenzará pronto 4º de ESO, ha puesto en marcha junto a un compañero la Asociación Juvenil Astronómica de la Zona Media (Ajazm), que invita a unirse a jóvenes de entre 14 y 30 años. Para conocer más, puede visitar su blog, loespectaculardelaastronomia.blogspot.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual