Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una tesis estudia los aspectos educativos de la Sinfónica

  • Jaime Berrade aconseja que la formación navarra diversifique servicios y refuerce su relación con la sociedad

Imagen de la noticia

Jaime Berrade.

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
  • DN . PAMPLONA .

La investigación desarrollada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) por Jaime Berrade Leza en torno a la Orquesta Sinfónica de Navarra aboga por que las orquestas desarrollen "políticas que refuercen su imbricación en la sociedad" y "diversifiquen su carta de servicios para cultivar a su público actual y futuro". En su tesis doctoral, Berrade propone una mayor relación de la orquesta con el sistema educativo musical a través de programas de prácticas para estudiantes y preprofesionales, conciertos didácticos y otra serie de acciones "en espacios distintos, no sólo en auditorios, para favorecer el acceso de público tradicionalmente ajeno a la actividad orquestal", según la UPNA.

La tesis doctoral de Jaime Berrade, La Orquesta Sinfónica de Navarra: aspectos socioeducativos en su devenir histórico, ha sido dirigida por los profesores María Manuela Jimeno Gracia, del departamento de Psicología y Pedagogía (UPNA), y Gotzon Ibarretxe Txakartegi (UPV) y ha obtenido la calificación de Sobresaliente cum laude. El objetivo de la investigación ha sido "describir e interpretar la esencia, las actividades y el entorno de la Orquesta Sinfónica de Navarra desde el punto de vista de los propios participantes, prestando especial atención a las acciones de tipo socioeducativo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra