Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Una película lleva a la pantalla el asesinato del general Prim en 1870

  • La escritora e historiadora María José Rubio y el guionista Tirso Calero trabajan ya en el guión de 'Prim: conspiración de poder'

El general Prim

El general Prim

CEDIDA
0
Actualizada 03/12/2011 a las 18:43
  • E.PRESS.MADRID
La película 'Prim: conspiración de poder' llevará a la gran pantalla el asesinato del general en 1870, con motivo de su bicentenario. La escritora e historiadora María José Rubio y el guionista Tirso Calero trabajan ya en el guión de este proyecto, cuyo productor es Óscar del Caz, a través de su empresa Digital Cine Media.

Este filme tiene previsto su estreno en 2014 y ya cuenta con el apoyo de la Sociedad Bicentenario General Prim 2014, que tiene como objetivo difundir y promover el conocimiento de esta figura en la historia de España.

María José Rubio es una escritora especializada en Historia Española y, entre otros temas, estudia la figura del general Prim. Entre sus publicaciones destacan 'La Chata'; 'Reinas de España. Las Austrias' y 'Reinas de España. Las Borbón'. Actualmente, trabaja en su ultima novela, 'El cerrajero del rey', que será publicada por La Esfera de los Libros en 2012.

Por su parte, Tirso Calero tiene una amplia experiencia como guionista de televisión ('Amar en tiempos revueltos', 'L'Alqueria Blanca') y es creador de la serie de época 'Bandolera'. En el terreno cinematográfico, trabajó en el filme 'Miguel y William' y fue director y guionista de 'Carne cruda'.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra