Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

Una obra de Gustav Klimt alcanza los 36 millones de dólares en subasta

Fotografía cedida que muestra la obra

Fotografía cedida que muestra la obra "Litzlberg am Attersee" (Litzlberg en el Attersee), del pintor austríaco Gustav Klimt, que se vendió por 36 millones de dólares

EFE
0
Actualizada 03/11/2011 a las 02:04
  • EFE. NUEVA YORK (EEUU)
La obra "Litzlberg am Atterse (Litzlberg en el Attersee)", del pintor austríaco Gustav Klimt se vendió por 36 millones de dólares en una subasta de arte impresionista y moderno que celebró la casa de subastas Sotheby's en Nueva York.

"La calidad y la rareza de este paisaje de Klimt son sensacionales", dijo el responsable del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby's, Simon Shaw, en un comunicado de prensa, sobre esta obra pintada en 1914 y robada en 1941 por los nazis, y cuya estimación inicial era de 25 millones de dólares.

El lienzo de Klimt (1862-1918) muestra los exhuberantes alrededores del lago Attersee (Austria), con la paleta suntuosa propia del pintor.

En la obra se observa una fina franja de agua y unas casas a la orilla del lago que se recortan en un fondo de tupida vegetación, y perteneció a la colección del magnate austríaco Viktor Zuckerka, a quien le fue confiscado por la Gestapo en 1941.

"Litzlberg am Atterse" formó parte desde 1945 de las colecciones de diversos museos, entre ellos el Museo de Arte Moderno de Salzburgo (Austria), el último que lo ha tenido en su poder.

Después de años de investigaciones, en julio pasado el cuadro le fue devuelto a uno de los descendientes de la familia, que donará al museo de Salzburgo parte de lo que se recaude por su venta, según informó Sotheby's.

Esa misma firma adjudicó en febrero de 2010 otra obra de Klimt de la misma colección, "Church in Cassone - Landscape with Cypresses", que con un precio final de 43,2 millones de dólares supuso un récord para un paisaje del pintor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra