Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una noche a cuatro voces

  • Malú y Melendi hicieron un repaso por sus respectivos éxitos, mientras que La Pegatina puso al público a bailar

Imagen de la noticia

El público llenó el pabellón Anaitasuna. Las entradas, que costaban 15 euros, estaban agotadas desde hacía días. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

Malú, muy ovacionada por el público, salió al escenario vestida de negro. EDUARDO BUXENS

Imagen de la noticia

El grupo navarro Bashira, ganadores del certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas. E. BUXENS

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • A. PIUDO/S. ECHEVERRÍA . PAMPLONA

El Día de Navarra tuvo ayer su celebración más temprana gracias al Festival Joven que se organizó en el Pabellón Anaitasuna, y que trajo hasta Pamplona a tres nombres propios del panorama musical: Malú, Melendi y La Pegatina. En este orden, sí. Aunque a algunos pueda sorprenderles, el grupo catalán arrastra últimamente tanto público que ha logrado que solistas consolidados actúen como sus teloneros. El lleno estaba garantizado porque las entradas, que costaban 15 euros, estaban agotadas previamente.

Los primeros en salir al escenario, a eso de las ocho menos cuarto de la tarde, fueron los navarros Bashira, que se habían ganado la actuación al proclamarse vencedores del certamen de Encuentros de Jóvenes Artistas 2011. Sara Oyón, Xabier Yárnoz y Gorka Chocarro desgranaron durante media hora algunos de sus temas, que quieren fusionar funk, rap y Rhythm and Blues.

Para cuando Malú hizo acto de presencia, hacia las ocho y media con un poco de adelanto sobre el horario previsto, el pabellón estaba prácticamente lleno. En las gradas, los más tranquilos: parejas, familias con niños pequeños, jóvenes a partir de los 20, etc. Abajo, en la pista, grupos de adolescentes, con una amplia mayoría femenina. En los pasillos que bordean a las gradas, continuo trasiego de gente que quería tomarse algo en las dos barras disponibles (caña a 2 euros, calimocho a 2,5) o fumarse un cigarro. ¿Fumarse un cigarro? Pues sí. Aunque está prohibido, pudo verse a más de uno encenderse un pitillo con total tranquilidad.

Mientras, Malú había comenzado ya a enlazar temas de sus diferentes discos, todos conocidos y cantados por el público: Te conozco desde siempre, Diles, El apagón, Ahora tú, Me quedó grande tu amor, etc. Toda vestida de negro, con botas de tacón hasta la rodilla, la sobrina de Paco de Lucía no dejó de moverse por el escenario y de jugar con su larga melena. El ventilador que le habían colocado justo en frente hizo que, en algunos momentos, el concierto pareciera un videoclip eterno. "Hay canciones que no están en mis discos, pero que forman parte del repertorio de mi vida porque las he cantado con grandísimos artistas", adelantó antes de ponerse con Que nadie calle tu verdad (de Manu Carrasco) y Te pido perdón(de Antonio Orozco). El público se lo agradeció cantando a coro. Pero si hubo tres temas que pusieron el pabellón patas arriba, en las que el público apenas dejó cantar a la madrileña, fueron: Aprendiz, en Blanco y negroy Toda, que cerró su actuación. "Nosotros nos vamos, pero ahora os dejo con...", empezó ella. "Melendi, Melendi, Melendi", coreaban desde las primeras filas.

El asturiano, que arrancó a las 22.15 horas con su lookcanalla, optó por hacer un repaso de todos sus grandes éxitos, olvidándose un poco de su último disco. La luna llena, Porque te quiero, Un recuerdo que olvidar, Sin noticias de Holanda, Kisiera yo saber, entre otros muchas.

Al filo de la medianoche, la fiesta continuó con La Pegatina y su rumba imposible de no bailar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra