Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una improvisación sobre "Fausto" pone fin al ciclo de órgano

  • El organista Juan de la Rubia puso el broche final en la Catedral de Pamplona a la XXVII edición del programa

Imagen de la noticia

Juan de la Rubia, ayer, en la Catedral de Pamplona. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
  • I.S.B. . PAMPLONA .

El XXVII Ciclo de música para órgano en Navarra celebró ayer su concierto de clausura, en el que el organista Juan de la Rubia (Valencia, 1982) improvisó para ponerle música a la proyección de la película Faust, eine Deutsche Volkschage (1926) de Friedrich W. Murnau. El ciclo se despidió a lo grande, en la Catedral de Pamplona. El balance de este programa que arrancó a mediados de agosto es positivo, según José Luis Echechipia, asesor del ciclo. "Ha habido menos público en actividades como mesas redondas o proyecciones, pero los conciertos se han llenado", explica Echechipía, quien además ofreció uno de los conciertos.

"Se agradece tener a gente que responde así, de buen nivel y con conciertos muy aplaudidos", comenta. "Se han llenado conciertos en sitios como la Catedral, un recinto más amplio y más difícil de lo normal", añade.

El ciclo ha ofrecido desde agosto audiciones festivas (en Roncesvalles y Pamplona), mesas redondas (en Lerín y Pamplona), una sesión didáctica en Mañeru y conciertos en St. Etienne de Baïgorry, Uztárroz, Pamplona, Larraga y Roncesvalles.

En las diversas actividades han participado organistas y especialistas como Pablo Rey, David González, Iosu Larumbe, Jean Charles Ablitzer, Nova Lux Ensemble o José Mª Goicoechea, entre otros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra