Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una aventura amorosa en Nueva York y Navidad

0
Actualizada 05/12/2011 a las 01:02

"Soy Clara no era una declaración osada ni indiscreta, sino una frase pronunciada con la sonrisa segura y algo irónica de quien la ha dicho demasiadas veces para preocuparse del modo en que rompe el silencio". Esas dos palabras, "Soy Clara" desencadenan la curiosa relación entre Henry y Clara entre el momento en que se conocen en una fiesta el día de Navidad, hasta Año Nuevo. Ocho noches blancas con las que André Aciman rinde homenaje a las Noches blancas de Dostoievsky.

OCHO NOCHES BLANCAS

Autor: André Aciman.
Editorial: Lumen. Páginas: 518 Precio: 21,9

Humor con vampiros en San Francisco

Que el autor de una novela aparece en la fotografía de la solapa del libro vestido de bufón es toda una declaración de intenciones. Muérdeme es la duodécima novela de Christopher Moore, que ha visto publicadas en España otras de sus obras, com oEl ángel más tonto del mundo o Un trabajo muy sucio. La obra publicada ahora es la tercera de un ciclo sobre vampiros más o menos inadaptados que empezó con La sanguijuela de mi niña y siguió con Chúpate esa,donde la protagonista de Muérdeme, Abby Normal,

¡MUÉRDEME!

Autor: Christopher Moore.
Editorial: La factoría de ideas. Páginas: 309 Precio: 19,95

Un viaje a la selva boliviana en 1929

Julian Duguid forma parte de una serie de escritores británicos que narraron las exploraciones de zonas del mundo que aún quedaban por descubrir o que habían vuelto a caer en el olvido. Con El Chaco boliviano había ocurrido, prácticamente, esto último. El relato de Duguid del viaje por esa región, junto al cámara J. C. Mason y a Mamerto Urriolagoitia, el consul boliviano en Londres que había organizado la expedición, se publicó en 1931 y reabrió el interés por la región.

EL INFIERNO VERDE

Autor: Julian Dugid.
Editorial: Ediciones del viento. 275 págs. 21 euros.

Un niño que habla con sus héroes de papel

Luis Alberto de Cuenca tiene una larga trayectoria como poeta, pero su incursión en el campo de la literatura infantil, con Miguel Ángel Martín como ilustrador, es excepcional. En Héroes de papel, cuenta la historia Luis, un niño que , según dice el narrador "no veía visiones cuando uno de los personajes del tebeo que estaba leyendo (o incluso de un tebeo que no estaba leyendo) abandonaba su viñeta y empezaba a contarle cosas, como si le conociese de toda la vida". Mandrake, Spiderman o las Hermanas Gilda también forman parte de su vida.

HÉROES DE PAPEL

Autor: Luis Alberto de Cuenca.
Editorial: Rey Lear. Páginas: 80

La saga de Eragon sigue adelante

Christopher Paolini escribió Eragon, el primer libro de la trilogía (ahora tetralogía) El legado cuando tenía 15 años, había terminado el instituto y no se sentía maduro como para ir a la Universidad. A Eragonle siguieron Eldest y Brising, un libro que se desdobló en el ya publicado y en Legado, que editar ahora Roca Editorial. Erago, conocido también como el Asesino de Sombra, vuelve a protagonizar una historia que comienza con un ataque de los Vardens a Bellatona, del que Saphira, la dragona de Eragon, sale gravemente herida.

LEGADO

Precio: 15 euros
Autor: Christopher Paolini.
Editorial: Roca editorial. Páginas: 808. Precio: 24 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra