AGENDA NAVIDEÑA
Un musical en euskera sobre Olentzero, hoy en el Baluarte
- El espectáculo, que reúne en escena a más de cien personas, mezcla los villancicos con ritmos pop, rock, tecno, dance y tango
Publicado el 27/12/2011 a las 01:02
La Sala Principal de Baluarte acogerá hoy a las 20 horas, Olentzero & Co!, un musical pop-rock compuesto, interpretado y puesto en escena en euskera. El espectáculo mezcla villancicos tradicionales con ritmos pop, rock, tecno, dance y tango, y es una producción popular que reúne sobre el escenario a más de 100 personas, todas ellas de Bergara (Guipúzcoa). Todavía quedan entradas para el espectáculo, que cuestan 14 euros.
Olentzero & Co! cuenta la historia de Peru, un niño entristecido desde que perdió a sus padres en un accidente, que este año quiere pedirle a Olentzero un regalo muy especial: la felicidad. En su camino en busca del popular carbonero, Peru se encontrará con diferentes personajes mitológicos vascos como iratxos, lamias, Anbotoko Mari y Mari Domingi, entre otros. La idea original y el libreto de esta creación son de Oihan Vega y las partituras, de Txemi Etxebarria. En el musical se unen textos, ritmos, teatro, coros, danzas, cine y títeres, y participan el Orfeón de Bergara, la Escuela de Música de Bergara, Aritzeta Abesbatza y el Grupo de Danza Biraka.