Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un libro reclama para un grupo de Perú el origen del punk

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
  • EP. . MADRID .

"Ni en Londres, ni en Nueva York, ni los Ramones, ni los Sex Pistols, el punk nació en Latinoamérica y cantado en español". Esa es la sentencia del nuevo "Diccionario de Punk y Hardcore (España y Latinoamérica)" publicado por la Fundación Autor y coordinado por Zona de Obras, editorial dedicada a la música y la cultura iberoamericana.

En sus páginas se plantea que la fundación del punk se debe al grupo peruano Los Saicos, "héroes anónimos de un género que cambió la historia del siglo XX" con sus canciones urgentes, letras como cuchillos y ritmos atropellados.

Añade el Diccionario que todo comenzó en 1964 en la ciudad de Lima, cuando Los Saicos tocaron los primer ritmos punk. Así lo señala la placa que la Municipalidad de Lince, barrio natal del grupo peruano, mandó colocar en 2006.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra