Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Un libro hace visible el trabajo de las cineastas desde 1987

  • La Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales y la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona presentan el jueves 16 de febrero el libro digital '25 Años de Cine

La directora Helena Taberna presentará en Madrid el libro digital '25 Años de Cine'

La directora Helena Taberna presentará en Madrid el libro digital '25 Años de Cine'

JESÚS GARZARON/ARCHIVO
0
Actualizada 10/02/2012 a las 16:45
  • E.PRESS.MADRID
La Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (CIMA) y el equipo de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona presentan el próximo jueves 16 de febrero en la Filmoteca de Madrid, Cine Doré, el libro digital '25 Años de Cine'.

La directora Helena Taberna, la editora María Castejón Leorza y dos de las autoras, María Castrejón y Coral Herrera, presentarán este trabajo, con el que la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona conmemora sus primeros 25 años de vida.

La obra, que pretende visibilizar el trabajo de las directoras y de otras profesionales del mundo del cine y del audiovisual, se ha realizado en formato digital para facilitar su difusión. En el libro, varias especialistas, críticas e investigadoras, escritoras y profesionales del mundo audiovisual recorren la historia de las mujeres en el cine español desde 1987.

Además de cuatro ensayos que analizan el cine dirigido por mujeres desde diferentes puntos de vista, este estudio ofrece entrevistas con cineastas de la talla de Agnes Vardá, Margarethe von Trotta, Lucía Puenzo, Amal Ramsis o con las españolas Helena Taberna y Juana Macías, entre muchas otras.

El trabajo se completa con los enlaces a dos guías didácticas de las películas 'Las mujeres de verdad tienen curvas' (Patricia Cardoso, EE.UU., 2002) y 'El domingo si Dios quiere' (Yamina Benguigui, Francia-Argelia, 2001), y con la memoria de todas las películas (largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes) que han pasado por la Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra