Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Un curso cita en Alsasua a uno de los mejores trompetistas europeos

  • El compositor austríaco Otto Schwartz acudirá al estreno de una pieza suya en el Centro Cultural Iorti

Imagen de la noticia

Integrantes de Pentaphonia Brass y Haize Berriak tras uno de los ensayos en Alsasua. CEDIDA

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ . PAMPLONA

El II Curso de Trompeta de Haize Berriak, la banda de música de la Barranca y Burunda, contará hoy con un reputado especialista en Europa, el holandés Frits Damrow, que transmitirá sus conocimientos a 16 intérpretes de diferentes puntos del país. Compartirá su faceta docente con el valenciano Luis González, profesor del Liceo de Barcelona y del Musikene de San Sebastián.

Damrow acudirá a Alsasua avalado por una brillante trayectoria, forjada como solista de la Royal Concertgebow Ochrestra de Amsterdam de la que se mantiene apartado momentáneamente por un período de excedencia que le permite desarrollar su labor docente en la Universidad de Zúrich (Suiza). Es, en palabras del director de Haize Berriak, Luis Orduña, "uno de los más prestigiosos trompetistas de Europa".

Su presencia en el curso ha despertado una gran expectación entre los intérpretes del país, que se han apresurado a formalizar su inscripción hasta completar el cupo existente.

La virtuosidad de Frits Damrow estará, en cualquier caso, al alcance de los espectadores afortunados que tengan asegurado asiento en los dos conciertos de este fin de semana en el Centro Cultural Iortia. Serán mañana, a ls 20.30 horas, y el domingo, a las 12.30 horas.

Está concebido por Haize Berriak como una ocasión de profundizar en la obra musical del austríaco Otto M. Schwartz, uno de los célebres compositores europeos con "mayor proyección", según Luis Orduña, en el escaparate europeo. Su especialidad son las creaciones para banda y música cinematográfica.

Estreno mundial

El programa de la doble sesión de este fin de semana en el Centro Cultural de Alsasua tendrá un carácter monográfico, con la particularidad añadida del estreno de una composición encargada expresamente a Schwartz. Haize Berriak y el quintento de metal Pentaphonia Brass -Iñigo Remírez de Ganuza (trompeta), Daniel Sánchez (trompeta), Ion Napal (trompa), Víctor de Andrés (trombón) e Iñigo Guembe (tuba)- serán los encargados de traducir las notas del pentagrama de Brasserie. La importancia del evento viene dada por la difusión mundial que tendrá la pieza musical, a través de las diferentes redes y contactos de la editorial que publica los trabajos del compositor austríaco.

"Por segundo año consecutivo Haize Berriak ofrecerá un concierto dedicado íntegramente a un compositor. Si en la pasada edición rendimos tributo al ganador de nuestro primer concurso de composición, Thierry Deleruyelle, en esta ocasión contaremos con Otto M. Schwartz., uno de los compositores de música de banda y de música cinematográfica más interesantes de Europa", según la formación de la Barranca y Burunda. El Ayuntamiento de Alsasua dispensará mañana un recibimiento a los invitados del curso y la doble actuación del fin de semana.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra