Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un amor a prueba de metamorfosis

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05

Mathias Malzieu, cantante de uno de los grupos pop más importantes de Francia, Dionisos, es autor de best sellers como La mecánica del corazón y La alargada sombra del amor. En su nueva novela, un joven acróbata que sueña con volar es diagnosticado de una grave enfermedad, pero el destino le ha reservado una sorpresa. Una noche conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de la que se enamora. Ella le propone convertirle en pájaro y curarle. ¿Hasta qué punto él está dispuesto a transformarse por amor?

"METAMOR- FOSIS"

Autor: M. Malzieu
Editorial: Mondadori Páginas: 160 Precio: 13,90 euros

Una fábula kafkiana de la paranoia estalinista

Considerado un clásico contemporáneo, el intelectual albanés Ismaíl Kadaré se exilió en Francia a raíz de su disidencia con el régimen comunista de su país. En La cena equivocada, traza un fresco a modo de fábula kafkiana, despiadada y lúcida, sobre la fragilidad y desamparo del ser humano ante los abusos y contradicciones de un sistema autoritario. Kadaré entrelaza con maestría viejas leyendas de la tradición balcánica y motivos de la literatura clásica con historias reales, en este caso la purga estalinista de "las batas blancas".

"LA CENA EQUIVOCADA"

Autor: Ismaíl Kadaré
Editorial: Alianza Páginas: 224 Precio: 16,50 euros

París, entre los años ochenta y noventa

Tristan Garcia (Toulouse, 1981) se impuso como una gran revelación de la literatura francesa con La mejor parte de los hombres, su primera novela. Se sitúa en el París de los años ochenta y noventa, entre el ambiente homosexual y los nuevos filósofos. Con un estilo directo, Garcia, que por edad no pudo conocer los años que retrata, es capaz de evocar aquella época con una sorprendente vivacidad. A la vez, plantea una lectura política de los debates que originó el sida en los años noventa.

"LA MEJOR..."

Autor: Tristan Garcia
Editorial: Anagrama Páginas: 304 Precio: 19,50 euros

Plácido Domingo, una vida sobre el escenario

Con 70 años cumplidos, 50 sobre los escenarios (desde que interpretó su primer papel protagonista, un Alfredo de La traviata en Monterrey, en 1961) y pocas perspectivas de retirarse si hay que hacer caso a sus compromisos, Plácido Domingo es uno de los grandes artistas del siglo XX. En esta extensa biografía, Rubén Amón no sólo recuerda la vida del tenor, incluidos aspectos poco conocidos por el gran público, como sus tres años de estancia en la Ópera de Tel Aviv, sino que también desgrana las opiniones del cantante sobre su carrera y su vida.

PLÁCIDO DOMINGO

?
Autor: Rubén Amón.
Editorial: Planeta. Páginas: 414.
Precio: 21 euros.

Un forense real en la China del siglo XIII

Song Ci publicó en 1247 un libro que se puede traducir como Casos selectos de injusticias rectificadas, un verdadero libro de técnicas forenses que parece adelantar las técnicas de un CSI. De hecho, se le considera el creador de la entomología forense, ya que descubrió que las moscas iban a la hoja, aparentemente limpia, de una hoz con la que se había cometido un crimen. Antonio Garrido recupera la historia de este personaje para crear una novela en la que la vida de este juez se adorna con una infancia humilde y una persecución por sus conocimientos.

EL LECTOR DE CADÁVERES

Autor: Antonio Garrido.
Editorial: Espasa. Páginas: 539.
Precio: 19,90 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra