Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

"En Twitter opino como en la barra del bar"

  • Pérez Reverte asegura que Twitter también le permite estar conectado con la vida real porque corre el peligro de aislarse en un mundo lleno de libros e imaginación

0
26/10/2011 a las 13:54
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Preguntado por su intervenciones en Twitter y sus polémicas alega que sus frases son una forma de ponerse en contacto con sus seguidores "con los que está en deuda". "Sitios como twitter me permiten hacer algo para corresponde a mis lectores y allí opino como en la barra de un bar" y puedo "compensar mi deuda con ellos".

A este respecto, asegura que Twitter también le permite estar conectado con la vida real porque corre el peligro de aislarse en un mundo lleno de libros e imaginación.

Cuando escribo en Alatriste de muerte, dolor o violencia, no estoy imaginando eso, estoy recurriendo a mi memoria. cuando Alatriste siente dolor o remordimientos, estoy hablando de mis remordimientos o de mis recuerdos, o cuando se trata de huir con los enemigos, yo también he huido con mis enemigos detrás".

"Yo escribo con mis recuerdos y tengo suficientes recuerdos para seguir escribiendo durante mucho tiempo". Y esos recuerdos le servirán para completar la saga Alatriste con dos nuevas entregas, que tendrán como escenario París y Madrid.

Pero en 'El puente de los asesinos' Venecia también le sirve como excusa para explicar la monarquía española en el siglo XVII, uno de los objetivos de la serie. "Hay bobos que no han leído Alatriste que dicen que es un canto patriotero a la España Imperial. Lo más duro que se ha escrito sobre España se ha escrito en Alatriste, es una España descarnada y amargada, dan ganas de irse a otra".

"Pero este país es el que me ha tocado. Al final quieres a España por huérfana y desgraciada y al final terminas queriéndola por lo mal que lo ha pasado".







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra