Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Tudela acoge la IX Concentración de Rondallas en el Gaztambide

  • Unas 500 personas escucharon el concierto ofrecido por 9 grupos y 150 músicos aficionados

Imagen de la noticia

Parte del público que se dio cita ayer en el Teatro Gaztambide de Tudela para asistir al concierto de las rondallas. AGUIRRE

Imagen de la noticia

Actuación de la rondalla Centinela de Corella. AGUIRRE

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
Etiquetas
  • J.U. . TUDELA

El Teatro Gaztambide de Tudela acogió ayer la IX Concentración de Rondallas que contó con la participación de 9 grupos y cerca de 150 músicos aficionados. El acto musical fue presentado por su promotor Ángel Inda y el concierto fue escuchado por alrededor de 500 espectadores.

Además, se rindió homenaje a José Gómara y Mariano Salcedo, del grupo de auroros de Tudela fallecidos en el último año. Sus compañeros les entonaron dos auroras y una jota alusiva.

La jornada contó con una visita que realizó la rondalla Armonía, organizadora del evento junto al centro cultural Castel-Ruiz de Tudela, a la residencia Torre Monreal. Allí ofreció un concierto a media tarde. Fue el preludio del macro concierto posterior en el Gaztambide, que inició el Conjunto Primaveral de Tudela y que cerró la Rondalla y Auroros de la capital ribera.

Cada rondalla interpretó dos piezas en su actuación individual y al final todas juntas entonaron la canción "No te vayas de Navarra".

Orden de actuación

Por orden de actuación fueron: Conjunto Primavera de Tudela; Rondalla Armonía de El Vergel de Pamplona; Voces de los Burgos de Pamplona; Grupo "Trasteando" de Alsasua; Escuela Municipal de Música de Lodosa; Rondalla Centinela de Corella; Rondalla San Juan Bautista de Mendavia; "Aires de Siempre" de Tafalla; y Rondalla de los Auroros de Tudela.

La organización tuvo un detalle -le impuso su pañuelo- con Merche San Pedro, concejala de Cultura y presidenta de Castel-Ruiz de Tudela, "por haber creído en la promoción de los instrumentos de cuerda", le dijo Inda. Y el alcalde Luis Casado dirigió unas palabras de agradecimiento.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra