JUSTIN TIMBERLAKE | PROTAGONISTA
"Trato de no pensar que soy famoso"
Publicado el 23/09/2011 a las 01:04
J USTIN Timberlake es una empresa en sí mismo. Actor, cantante, productor, diseñador y ahora también socio y dueño de MySpace, compañía que quiere relanzar con sus propias ideas. Esta semana estrena en España la comedia romántica Con derecho a roce. Una historia erótica y divertida donde Timberlake se muestra desnudo sin ningún pudor. Compartiendo protagonismo con quien parece ser su nueva pareja, Mila Kunis, el actor reconoce en esta entrevista, a la que llega con la camisa abrochada hasta el cuello, el pelo corto y hablando deprisa porque considera a los medios sospechosos, que la mujer que le conquiste tiene que parecerse a su madre.
¿Por qué la obsesión de los medios sociales?
Porque hay mucho cobarde por el mundo, como los blogueros que se sientan detrás de la pantalla de su computadora y se esconden hablando mal de todo el mundo. Muchos hombres encuentran más fácil ser valiente vía mensajes de texto o email en lugar de hablar directamente con una chica. A través de las redes sociales te comunicas de una forma diferente
¿Merece la pena perder un amiga por una noche de sexo con ella?
Definitivamente no. La amistad es difícil de conseguir y es cierto que el sexo puede complicar las cosas. Pero en este filme tratamos de transmitir todo lo contrario. A veces merece la pena enamorarse del amigo porque ya existe confianza y atracción.
¿Cómo es su relación con Mila Kunis?
Maravillosa. Nosotros somos muy buenos amigos, aunque no hemos mantenido una relación sexual todavía (se ríe). Entre nosotros hay confianza, entendemos que todo es una mala idea hasta que funciona y se convierte en una buena idea. A mí me gusta colaborar cuando estoy creando, cuando estoy haciendo algo que nace del amor y la pasión por mi trabajo.
Usted empezó con catorce años cuando convenció a su madre que le llevara a Los Ángeles a probar suerte en Hollywood
Honestamente, estaba convencido que iba a conseguir un papel en una serie tipo El príncipe de Bel Air. Me pasaban las horas en mi casa de Tennessee pensando cómo iba a lograrlo. Un mes después de enviar mis fotos a un agente, recibí una llamada para invitarme a Los Ángeles donde estuve de casting en casting durante oc ho meses. Fue muy duro y aunque uno nunca sabe cuándo las cosas van a cambiar, lo importante es tratar de luchar por lo que quieres. La interpretación, la música, son para mí un arte que admiro y aprecio. Todos los que hemos conseguido cierto éxito en esta industria nos hemos preparado para lograrlo.
Hoy en día la mayoría de los artistas tienden a diversificar su carrera. Usted además es diseñador de ropa ¿Cómo puede aguantar tanta presión?
Cada individuo aguanta la presión como puede. A nadie se le obliga a convertirse en polifacético pero es fácil de entender que cuanto más haces en esta industria, más posibilidades tienes y por eso es fácil aventurarse en otros campos. Mi curiosidad me lleva a involucrarme en otros trabajos.
¿Le gusta correr riesgos?
Forma parte de mi personalidad. No quiero tener imagen de diva. Quiero que se me vea como alguien que trabaja duro. Vengo de una ciudad humilde y mis socios, mi familia, mis amigos, me mantienen con los pies en el suelo. No voy a cambiar porque personalmente no soy fan de ninguna diva. En cualquier caso a mí me da igual lo que la gente piense de mí.
Usted debutó junto a Christina Aguilera, Britney Spears y Ryan Gosling en el Club Disney. Ha crecido delante de una cámara ¿Cuándo se vive una vida así hay que saber poner límites a la fama?
Trato de no pensar que soy famoso. No leo revistas, no escucho la radio y no soy parte del circo de los medios. Cuando estoy en casa escucho música o leo un libro.
Su normalidad empieza en su casa, con su madre, una mujer que le inspira y a quien respeta
Si. Ella es todo para mí. Uno de los consejos más importantes me lo dio mi madre, que si bien reconoce en mí la habilidad que tengo para cantar siempre me ha dicho, "Justin tienes que estar seguro que la música y tu carrera nunca te cambien tu forma de ser". Para ella es importante que me desarrolle como hombre en todas las facetas de la vida. Yo quiero encontrar a alguien, una mujer, que se parezca a mi madre. Una mujer entregada a su familia, que ha sabido enseñarme el camino tratándome con respeto y cariño.
¿En algún momento se siente inseguro en su trabajo?
La inseguridad forma parte de esta profesión. Llevo en esto dos tercios de mi vida y me considero joven. Para mí, el proceso de realizar una canción o una película es lo más gratificante porque todos tus sentidos están puestos en una misma cosa. Esa otra parte de ti que sirve de crítica y juicio es una batalla en la que puedes morir. No hay que creerse demasiado ni lo bueno, ni lo malo. Lo importante es realizar tu proyecto sin restricciones creativas.