Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Transformers 3 fue la película reina del gazapo de 2011

  • Como cada año por estas fechas, diversas webs se encargan de sacar los colores a los colosos de la industria del cine lanzando el ranking de las películas con más errores

Imagen de la noticia

El actor Shia Labeouf en una de las escenas de la película Transformers 3: el lado oscuro de la luna. PARAMOUNT

0
Actualizada 27/12/2011 a las 19:09
Etiquetas
  • E.PRESS.LOS ÁNGELES
Como cada año por estas fechas, diversas webs se encargan de sacar los colores a los colosos de la industria del cine lanzando el ranking de las películas con más errores. Transformers 3 es la cinta que en este 2011 que tiene el dudoso honor de encabezar esta lista negra.

Errores en el contexto histórico, atrezo que aparece y desaparece o vestidos que no se ensucian son algunos de los fallos más notables y pintorescos de la tercera aventura de Optimus Prime y sus autobots que cuenta con la nada despreciable marca de 58 gazapos en los 154 minutos.

Entre las pifias que destacaron los internautas está una capa que en una de las primeras escenas luce la protagonista femenina, la imponente Rosie Huntington-Whiteley, y que desaparece de forma mágica al cambiar de plano. También es muy comentado el hecho de que su vestido continúe luciendo un espléndido blanco nuclear después de arrastrarse por el suelo y escapar de decenas de explosiones.

Aunque puede que el error más notable de la cinta diriga por Michael Bay, un auténtico taquillazo que superó los 1.000 millones de dólares, sea la aparición en los flasbacks de la película del observatorio de Very Large Array. La línea temporal de la cinta nos lleva hasta el año 1961, cuando este observatorio de Nuevo México no se empezó a construir hasta 1978.

LOS MICRÓFONOS TRAICIONEROS

La medalla de plata es para Johnny Depp y Penélope Cruz con la cuarta entrega de Piratas del Caribe. El último viaje del Capitán Jack Sparrow acumuló 52 pifias en sus 141 minutos de duración. La medalla de bronce es para X-Men: Primera generación, la precuela de los mutantes de Marvel que acumula 30 fallos en sus 130 minutos de metraje. Entre ellos destaca la escena en la que, en un casco, se ve reflejado el micrófono que sostiene un miembro del equipo del rodaje.

El cuarto lugar de las cintas con más pifias está otro taquillazo milmillonario. Se trata de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II, el final de la saga más taquillera de la historia del cine que acumula un total de 20 errores. Le siguen Super 8 de Steven Spielberg (con 8 gazapos), El Capitán América (con 16 fallos) y la comedia sobre extraterrestres Paul (con 14 fallos).

Cierran el ranking de pifias de 2011 la cuarta entrega de Scream y la secuela de Resacón en Las Vegas (ambas con 11 gazapos) y The Mechanic, la cinta de acción protagonizada por Jason Statham (con 10 errores).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra