Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LOS MEJORES RESTAURANTES

Tokio, de nuevo capital gastronómica del mundo, según la Guía Michelín

  • El coreano Moranbong, que se convierte así en el restaurante de cocina de este país mejor calificado del mundo, a falta de la publicación de una Guía Michelin en Corea del Sur
  • El 70 por ciento de los restaurantes incluidos en la Guía Michelin de Tokio, que salió a la venta por primera vez en 2007, están especializados en gastronomía japonesa

Plancha para hacer teppanyaki en el Dragón Real en Pamplona

los restaurantes incluidos en la Guía Michelin de Tokio están especializados en gastronomía japonesa

1
29/11/2011 a las 15:50
  • EFE.TOKIO
Tokio se mantuvo por tercer año consecutivo como la capital con más restaurantes con tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelin, cuya última edición otorga su máxima calificación a dieciséis restaurantes de la ciudad, dos más que el año pasado.

Un total de 247 restaurantes de la capital nipona reciben alguna estrella en la nueva Guía Michelin de Tokio, Yokohama y Shonan, cuyo contenido fue adelantado hoy antes de salir a la venta el próximo viernes.

En el selecto grupo de los restaurantes con la máxima calificación entran este año el japonés Ryugin, que anteriormente contaba con dos, y el Yoshitake, especializado en cocina francesa elaborada por el chef Hiroki Yoshitake.

Además de distinguir con las tres estrellas de "cocina excepcional" a 16 restaurantes -frente a los diez que tienen este rango en París-, la última Guía Michelin de Tokio otorga sus dos estrellas de "excelente" a otros 52 restaurantes de la ciudad.

En este grupo entró este año el coreano Moranbong, que se convierte así en el restaurante de cocina de este país mejor calificado del mundo, a falta de la publicación de una Guía Michelin en Corea del Sur.

El Sant Pau, de la chef española Carme Ruscalleda, perdió una de las dos estrellas que tenía, mientras que mantuvo su única estrella el Ogasawara Hakushakutei, situado en uno de los inmuebles más antiguos de Tokio y que ofrece de cocina española contemporánea del chef Junichi Nishimura.

Entre los nuevos miembros de la guía francesa aparece, también con una estrella de "muy bueno", el Zurriola, abierto en abril de este año con un menú elaborado por el chef Seichi Honda centrado en cocina española con un guiño a la gastronomía moderna francesa.

En total, la última edición de la Guía Michelin, que además de Tokio y Yokohama abarca por primera vez la zona costera de Shonan, otorga una estrella a 179 restaurantes de la capital.

El 70 por ciento de los restaurantes incluidos en la Guía Michelin de Tokio, que salió a la venta por primera vez en 2007, están especializados en gastronomía japonesa, aunque también hay representantes de la cocina francesa, italiana y española, entre otros.

La zona metropolitana de la capital nipona, con más de 30 millones de habitantes, dispone de más de 160.000 restaurantes, el mayor número del mundo.


  • Jesus
    (30/11/11 01:05)
    #1

    pues nada, la próxima vez que me acerque a Tokyo al Zurriola que voy.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra