Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUGH JACKMAN ACTOR

"Soy un competidor nato y siempre voy a por todas"

  • El australiano da vida a un fracasado entrenador de robots y descuidado padre en "Acero puro", una película familiar que él califica como "drama deportivo".

Imagen de la noticia

Hugh Jackam luce músculo en Acero puro. DISNEY

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
  • MARÍA ESTÉVEZ . COLPISA. LOS ÁNGELES

A Hugh Jackman le hizo mucha ilusión cuando le ofrecieron ser el protagonista de Acero puro, una película de la factoría DreamWorks y distribuida por Disney. No porque el papel fuera a cambiar su carrera, sino porque era la primera película a la que podía ir al cine con sus hijos. El australiano es un entrenador fracasado de robots boxeadores que se ve obligado a cuidar de su hijo, interpretado por el canadiense Dakota Goyo.Entre los dos entrenaran a una máquina que todo el mundo da por basura y que ellos se empeña en convertir en un luchador. Acero puro, de momento, se acerca al millón de euros de recaudación en los primeros tres días de visionado en las pantallas. No empieza mal la primera propuesta navideña de Disney.

¿Qué le han dicho sus hijos cuando han visto a su padre por primera vez en el cine?

Mi hijo me preguntó si ahora puede beber sodas para desayunar (risas). Ha sido una experiencia maravillosa poder compartir mi trabajo con ellos. Mi mujer lloró y mi suegra también. Fue un momento muy especial para toda la familia. Mis hijos son maravillosos. Se avergüenzan de mí cuando les gastó bromas en la puerta del colegio. En Toronto, en una entrevista, le dediqué una canción a mi mujer. Mis hijos estaban muriéndose de vergüenza. Fue divertido.

¿Le gustaría que sus hijos se hicieran actores?

Preferiría que tomaran la decisión después de haber estudiado en la universidad. Desde luego ahora mismo no les dejaría, a menos que tuvieran muy claro que esta es su pasión o que viera que son unos prodigios. Pero prefiero que lo hagan poco a poco, en el colegio, en un teatro local... Tienen tiempo.

¿Le divirtió interpretar a un padre como este?

Me gustó durante gran parte de la película porque tuve la oportunidad de decir cosas que cualquier padre real se censura cuando está frustrado y cansado.

A pesar de ser una película para niños, hay muchísimas referencias a cintas de boxeo.

Acero puro es un drama deportivo. Rocky no tiene muchas escenas de peleas, más que una al principio y otra al final, se nos olvida que es un filme dedicado a los personajes. En el filme hay una frase que me encanta, cuando el niño dice «solo quiero que pelees por mí, eso es lo que siempre he querido. Que alguien pelee por mí». Es cierto que muchas veces los padres nos preocupamos de la educación de nuestros hijos, de su futuro, si hace sus deberes, pequeñas cosas que al final no importan tanto. El mejor regalo es tener a tus padres en la esquina de tu ring.

¿Cuál es su película favorita de boxeo?

Probablemente Rocky. Aunque el documental We Were Kings(sobre el combate entre Muhammad Ali y George Foreman en Zaire) es uno de mis favoritos.

¿Hacer este papel es ir a lo seguro, a no arriesgar?

No, para nada. Jamás he sido un actor conformista. Me he atrevido a interpretar una obra de teatro yo solo. No hay nada que pueda asustar más a un actor. Nunca he estado más asustado en mi vida que cuando tuve que cantar el himno de Australia en un partido de rugby contra Nueva Zelanda. Tuve un ataque de pánico la noche antes. Jamás había sentido algo así. Soy de los que cree que cuanto más haces una cosa menos miedo te da. Me asustaban más los exámenes del colegio que presentar los Oscar.

¿Cuál es para usted la definición de un buen actor?

Si ves una película y te crees el papel del actor, estás haciendo bien tu trabajo. Es así de simple. Mira Judy Dench.Sabemos mucho más de todos los personajes que interpreta que sobre su vida privada. Es maravillosa.

¿Qué es más importante para usted en su vida personal, ganar o conseguir respeto?

Soy un competidor nato y lo que me gusta es ganar. En Australia solemos decir que hay que ir siempre de frente. Forma parte de nuestra creencia como nación y en su connotación implica que no te arrepientas si fracasas porque lo importante es ir a por ello. Yo soy así. Lo que respeto en mí lo respeto en otros y ese es mi espíritu. Para bien o para mal. Puede funcionar o no, pero voy a por a por todas.

¿Es difícil mantenerse cuando es una estrella de Hollywood?

El secreto está en olvidarse del cinismo. Nace de la desilusión y del miedo al fracaso.

¿Qué deportes sigue?

Rugby. Y en Canadá descubrí el curling. Empecé a interesarme y ahora soy fanático. Pero eso me ocurre con frecuencia. En Inglaterra descubrí los campeonatos de dardos y me aficioné. Creo que me engancho a cualquier deporte.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra