Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

¿Son malos los posos?

0
Actualizada 29/12/2011 a las 00:05

Ésta fue la pregunta que nos mandó Ignacio. Desde la Denominación de Origen Vinos de Navarra, esto fue lo que contestaron:

En alguna ocasión, al abrir una botella de vino, has podido observar que contiene algunas partículas sólidas en su interior, pegadas al corcho o en el fondo. A este fenómeno se le llama precipitado y no quiere decir que el vino esté en malas condiciones. La formación de estos "posos" es un fenómeno natural y se produce en vinos que se han elaborando alterando sus propiedades lo menos posible. Son totalmente inocuos y no presentan ningún riesgo para la salud, pero si resultan molestos, se pueden eliminar con la decantación. Esta práctica consiste en verter el vino en un recipiente de cristal, un decantador, con cuidado, para evitar que caigan los posos. Además, la leve aireación que se produce, ayuda a algunos vinos a expresarse mejor.

PREGUNTA Y GANA

¿Tú también tienes una duda sobre el vino? Mándanos tu pregunta a info@redcomiendo.com y entra en el sorteo de un lote de vino de la D.O Navarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra