Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Sergio Dalma y Pablo Alborán, superventas en Navidad

  • El catalán y el malagueño siguen reinando las listas de ventas españolas con sus últimos trabajos y sus anteriores discos continúan entre los puestos más altos del ranking.

El cantante catalán Sergio Dalma

El cantante catalán Sergio Dalma

EFE
0
Actualizada 28/12/2011 a las 19:41
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Sus nombres son sinónimo de superventas y, seguramente, también los que en más casas han sonado tras la llegada de Papá Noel. El catalán y el malagueño siguen reinando las listas de ventas españolas con sus últimos trabajos y sus anteriores discos continúan entre los puestos más altos del ranking.

En la semana previa al día de Navidad, Sergio Dalma y su 'Vía Dalma II' han resistido en el número uno de la lista que elabora Promusicae, con un Disco de Platino (40.000 copias) a su espalda y su 'Vía Dalma' y sus tres Discos de Platino en el número 20 del ranking.

Le sigue el disco que mayor incremento en unidades absolutas ha experimentado esta última semana, 'En Acústico', de Pablo Alborán, otro álbum con un Disco de Platino de un artista que mantiene su disco debut homónimo en el número 11 con otros tres Discos de Platino.

Sergio Dalma ya logró en el anterior periodo navideño convertirse en un superventas. Con la publicación de 'Vía Dalma' a principios de diciembre logró colarse entre los discos más vendidos de todo el 2010 y sin duda logrará mantener el logro este 2011.

Pocos artistas como el catalán y el malagueño pueden presumir de llevar 57 y 47 semanas, respectivamente, entre los 25 discos más vendidos en España. Solo Malú ('Guerra fría') con 63 semanas y Dani Martín ('Pequeño') con 61 semanas, pueden decir lo mismo.

ADELE, TERCERA

Otra a la que tampoco se le da nada mal la permanencia en lista es Adele, que con '21' ocupa la tercera posición tras 48 semanas en el mercado español. La británica todavía mantiene su disco '19' en la posición 35 del ranking.

Le sigue Julio Iglesias ('1'), Manolo García ('Los días intactos'), Amy Winehouse ('Lioness: The Hidden Treasures'), Estopa ('2.0'), Michael Buble ('Christmas'), Duo Dinámico ('Somos jóvenes: 50 años') e Il Divo ('Wicked Game').

Mientras tanto, en la lista de canciones, Michel Telo ('Ai Se Eu Te Pego') continúa en el número uno, seguido de Pablo Alborán ('Perdóname') Rihanna & Calvin Harris ('We Found Love') Mariah Carey ('All I Want For Christmas Is You') y Maroon 5 & Christina Aguilera ('Moves Like Jagger').



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra