Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Se estrena "Copito de Nieve" en 264 salas de España

  • Copito de Nieve y su amigo el panda rojo) comparten pantalla con personajes de carne y hueso, como los que interpretan Elsa Patanky, la niña Claudia Abate y Pere Ponce
  • La historia narra la llegada de Copito de Nieve al Zoo de Barcelona en el año 1966 y después deja volar la imaginación y recrea una imaginaria huida de Copito de Nieve del zoo

Copito de Nieve

Aspecto que tiene Copito de Nieve en la nueva película

CEDIDA
0
Actualizada 22/12/2011 a las 17:34
  • EFE.BARCELONA
El célebre gorila blanco Copito de Nieve, que falleció en el Zoo de Barcelona hace ocho años, ha vuelto a las andadas gracias a la película que se estrena este viernes en catalán en 64 salas de Cataluña, según informó la víspera el Departamento de Cultura de la Generalitat y se estrena en castellano en otras 200 salas de toda España.

La película combina la animación con los personajes reales, de manera que los protagonistas dibujados (Copito de Nieve y su amigo el panda rojo) comparten pantalla con personajes de carne y hueso, como los que interpretan Elsa Patanky, la niña Claudia Abate y Pere Ponce, que da vida al malvado Luc de Sac.

La historia narra la llegada de Copito de Nieve al Zoo de Barcelona en el año 1966 y después deja volar la imaginación y recrea una imaginaria huida de Copito de Nieve del zoo, en busca de una bruja capaz de convertirlo en un gorila negro como los demás, que le permita dejar de ser objeto de las burlas de sus compañeros de cautiverio.

Esta huida permite al realizador Andres G. Schaer mostrar la ciudad de Barcelona, ya que el jovencísimo Copito de Nieve salta por las terrazas de la ciudad, se desliza por el techo de los edificios de Gaudí y recorre el casco antiguo del barrio de Sarrià.

El filme, que ha costado cinco millones y medio de euros, es una producción de Filmax que pretende competir con las superproducciones infantiles que llegan todas las Navidades desde Hollywood.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra