Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Santafé Martón será homenajeado en Arzacq

Imagen de la noticia

El fallecido Marcelo Santafé, en una conversación con su hijo. K. L.

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:03
  • K. L. . PAMPLONA .

El Club Taurino Joseph Peyré de Pau y el Club Taurino de Arzacq homenajearán al ganadero Marcelo Santafé Martón en un festival benéfico que se celebrará en la moderna placita cubierta con calefacción de Arzacq-Arraziguet.

En este festival picado, que se celebrará el próximo 26 de febrero, domingo, se lidiará un lote de utreros de la ganadería navarra de Santafé Martón (procedencia Marqués de Domecq), divisa muy apreciada en Francia, donde sus encastados astados han triunfado en numerosas novilladas del Suroeste, celebradas en plazas como las de Bayona, Vic-Fezensac o Le Houga.

Será el primer lote completo que saldrá de esta ganadería de Villafranca tras el fallecimiento el pasado 8 de septiembre 2011 del ganadero Marcelo Santafé Martón. En el citado festival se le rendirá un homenaje en presencia de su hijo, José Angel Santafé Blasco, quien tomó las riendas de la ganadería.

El plantel de toreros está todavía por concretar. Es posible que uno de ellos sea Diego Urdiales y es segura la presencia de Francisco Marco, quien ya sabe lo que es torear en esta plaza francesa. En 2009 participó en este festival benéfico pero la suerte no le acompañó; fue volteado por el que abrió plaz. Sin embargo, al año siguiente se sacó la espina clavada y cortó una oreja de un ejemplar del ganadero francés Callon.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra