Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

"Salta al futuro 2012" con el Centro Huarte

  • Biblioteca infantil, taller de danza, proyección de audiovisuales y visitas guiadas a familias son las principales actividades

Imagen de la noticia

De izda a dcha, Javier Manzanos, Becky Siegel, Lola Azparren, Koldo Sebastián y Berta Bernarte. EVA FERNÁNDEZ

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • EVA FERNÁNDEZ . HUARTE .

"Crear un espacio cultural creativo donde sucedan cosas" y potenciar la "interdisciplinariedad artística" son las dos ideas que inspiran la programación que el Centro Huarte de Arte Contemporáneo ha preparado para estas Navidades. Así lo expuso durante la presentación a los medios el director del centro Javier Manzanos: "Queremos impulsar el público participativo, sin despreciar por supuesto el contemplativo -que es el que accede a las exposiciones-, y trabajar en las distintas áreas artísticas como la literatura, la danza, las artes plásticas o la creación audiovisual".

Con el lema 2011 Salta al futuro 2012,el Centro Huarte ha diseñado actividades que se encuadran en cuatro áreas principales: Letra Txikia, un taller de lectura y biblioteca para niños; (Hu) Art Futura, un festival de arte y cultura digital con proyecciones, debates y mesas redondas para reflexionar sobre distintas cuestiones artísticas; el taller infantil de danza creativa y las visitas guiadas para grupos de distintas generaciones Descubriendo el arte contemporáneo en familia."Pretendemos dar un salto generacional, unir la experiencia de personas de diferentes edades de una misma familia, de abuelos y nietos, de padres e hijos", explicó el responsable del departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro Huarte, Koldo Sebastián.

"Aspiramos a acercar la cultura de nuestro tiempo a la sociedad de una manera lúdica y creativa, proactiva y con vocación de servicio", añadió. "Con el lema 2011 Salta al futuro 2012 queremos simbolizar también la invitación que el Centro Huarte hace a pasar de un año a otro, con fuerza e ilusión y con unos recursos abiertos a diferentes tipos de públicos y a sus necesidades. Tenemos una clara vocación pedagógica de contribuir a que la ciudadanía se sienta parte de la cultura contemporánea", concluyó.

Pascual, Oroz y Araujo

Por otro lado, dentro de las actividades de Letra Txikia,donde se realizarán dos tipos de talleres, los de "cuenta-cuentos" y los "visuales", Lola Azparren, de Bidari -la empresa organizadora-, destacó que "se abrirá la puerta a la participación de los niños" para que "sus trabajos permanezcan en el centro", y contarán con dos sesiones especiales, gratuitas, los días 28 y 30 de diciembre, con el fotógrafo Unai Pascual y con el dibujante César Oroz ", que dirigirá el taller".

Para terminar la presentación del programa, Berta Bernarte, directora de Comunicación, desveló los bloques de actividades de (Hu) Art Futura,donde participará con la "original" técnica del "mapping" el artista navarro Patxi Araujo. "A través de proyecciones y debates, reflexionaremos sobre las tendencias de creatividad audiovisual, la esencia del arte y del artista o la construcción de la propia identidad en un mundo cada vez más interconectado. Será una oportunidad única de ver cómo la tecnología cambia nuestra situación como especie", apuntaló.

NAVIDAD 2011-2012

Letra Txikia. Cuentos que se cuentan, cuentos que se ven. La biblioteca viva. Talleres para niños de entre 5 y 14 años, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre. Mañanas de 11 a 13.30 h y tardes de 17 a 19.30. El 31 de diciembre, sólo mañana. Cuesta 3 euros . Aforo hasta 20 talleristas. Sesiones especiales: Unai Pascual (día 28) y César Oroz (día 30).

(Hu) Art Futura. Proyecciones y debates. Temas: 1.Tendencias de creatividad audiovisual (día 27, 18h); 2. ¿Todo el mundo es artista? (día 28, 18h); 3. Festival de videoclips (día 29, 18h); 4. La vida interconectada (3 enero, 18h); 5. El mapping, jugando con las dimensiones (4 enero, 18h).

Taller de danza creativa para niños. Impartido por Oihane Andueza, Ion Barbarin y Txori García Uriz. Fechas:

2, 3, 4 y 5 de enero. Dos grupos de 5 a 8 y de 9 a 12 años. Máximo aforo: 15 alumnos por grupo, con dos monitores. Horario: 10 a 11.30 h y de 12 a 13.30

Cuota de inscripción: 15 euros.

Descubriendo el arte contemporáneo en familia. Dirigido a familias (niños y niñas y adultos con vínculos afectivos o familiares). Mínimo de edad: 5 años. Fechas: 2 ,3, 4 y 5 de enero. Horario: de 11 a 12.15h. Los días 2 y 4 de enero (lunes y miércoles) en castellano. Los días 3 y 5 de enero (martes y jueves) en euskera.

INFORMACIÓN: 948361457

educacion@centrohuarte.es




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra