Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTREVISTA

Ryan Gosling: "Eddie Murphy es un genio, un actor valiente al que nadie valora"

  • La última aventura cinematográfica de Ryan Gosling, 'Drive', es un cuento exagerado y violento donde el héroe quiere salvar a su enamorada a toda costa

El actor Ryan Gosling

El actor Ryan Gosling

ARCHIVO
0
Actualizada 25/12/2011 a las 19:59
  • COLPISA.LOS ÁNGELES
La última aventura cinematográfica de Ryan Gosling es un cuento exagerado y violento donde el héroe quiere salvar a su enamorada a toda costa. 'Drive' es un filme cargado de suspense y drama dirigido de una forma sorprendente por el realizador danés Nicolas Winding Refn. Acompañado de Carey Mulligan, Gosling brinda una aplaudida interpretación esta vez al mando del volante de un coche que utiliza para robar por las noches.

¿Qué le llevo a rodar 'Drive' con un director desconocido?

Hay películas de las que uno se siente orgulloso y 'Drive' es una de ellas. Hemos hecho una película ruidosa, diferente y estoy seguro de que el público apreciará el resultado.

¿Tomó clases de conducir?

Pasé dos semanas en el aparcamiento de una iglesia con el coordinador de escenas de acción Darrin Prescott. Cada vez que íbamos allí había un Camaro o un Mustang y hacíamos trompos. Fue divertidísimo. Las dos mejores semanas que he tenido a la hora de preparar un personaje.

¿Como actor la ropa le afecta a la hora de interpretar? Le pregunto esto por la cazadora icónica que viste en 'Drive'.

No creo que uno tenga que vestir de una manera para verse bien, pero si es cierto que como actor es mas fácil meterse en la piel del personaje cuando el vestuario está acorde a su personalidad

Pasó una crisis, en la que se planteó dejar la interpretación. Ahora todo ha cambiado, ¿qué ha pasado?

Antes no me sentía tan creativo. Me aburrí. Pero ahora me siento mucho más artista.

¿Cómo consiguió el cambio?

No lo sé. Durante un tiempo hice una serie de películas que no despertaban mi interés, deje de sentir deseo por esta profesión y sin embargo, últimamente, me ocurre lo contrario. Ahora elijo personajes que quiero interpretar y no me dejo llevar por lo que dicen los demás.

Como muchos actores, le ha cogido gusto a la producción. Parece que necesita el control.

Solía preocuparme más en el pasado. Ahora ha dejado de molestarme. Interpreto mi papel y luego invierto el resto de mi creatividad en otras cosas. No tengo control de las películas que hago y he aprendido a desconetar.

¿Prefiere los films de gran presupuesto o las independientes?

Yo no juzgo las producciones por su presupuesto. Una película pequeña no me atrae más que una grande o al revés. Me interesa saber de qué va la historia y cuál va a ser mi papel en ella. A veces es bueno no tener mucho dinero porque te obliga a ser más creativo. Pero en otras ocasiones, el dinero puede ayudar muchísimo.

¿Hay algún actor con quien le gustaría trabajar?

Con Eddie Murphy. Le considero un genio. Es un hombre que puede interpretar seis personajes en una misma película y convencer al espectador. Creo que nadie le da el crédito que merece. Es un actor valiente y experimental.

¿Piensa ir de gira con su banda, 'Dead Man's Bones'?

Nos estamos tomando un tiempo de descanso. Acabamos de grabar un disco en mi garaje y estamos tratando de venderlo.

¿La música le llena tanto como la interpretación?

Son vehículos distintos. La música la hago yo mientras que las películas ayudo a hacerlas. No las escribo, ni las dirijo o las edito. Solo interpreto un pequeño papel en el proceso. Pero con la música, que hago con mi colega Zack, estoy involucrado en todo el proceso. Significa mucho más para mí porque todo lo hacemos nosotros.

Cuando está en el rodaje ¿Cómo mata el tiempo?

Últimamente he estado jugando al cubo de Rubik. Soy bastante bueno pero me cuesta terminarlo. Lo más rápido que lo he hecho ha sido en diez segundos. Lo vi en YouTube. También he aprendido a tocar el ukelele, el piano, los tambores y cómo imprimir (risas). Con YouTube aprendo todo . Ojalá hubiera existido cuando era niño porque yo quería aprender, pero mi familia no podía pagarme las lecciones (risas).

Ya que se acaba de llevar el titulo de hombre mas elegante del año ¿Algún consejo de moda?

Creo que las mujeres se ven muy sexis con guantes. Son un maravilloso complemento. Para los hombres creo que la ropa necesita estar limpia y planchada, empezar por ahí. Ese es el primer paso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra