Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rouco alerta del "estremecedor" número de abortos en Europa

  • El arzobispo de Madrid avisó de que corren "tiempos difíciles para la familia cristiana"

Imagen de la noticia

Los concelebrantes de la Misa de las Familias, al llegar a la Plaza de Colón de Madrid.

Imagen de la noticia

Antonio María Rouco Varela, durante la ceremonia. EFE

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • ANDRÉS JIMÉNEZ. COLPISA. MADRID.

Nadie puede disponer de la vida de otro ser humano inocente. Hacerlo supone un "grave violación del orden moral". Si el hombre no hubiera dado la espalda a Dios y respetado la vida del no nacido, muy distinta sería la población de Europa y España. El número de niños «a los que en nuestras sociedades, de raíces cristianas, se les ha impedido nacer en estas tres últimas décadas es sencillamente estremecedor». Quien así se expresa es el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, quien ayer presidió la Misa de las Familias, ceremonia que se celebró en la plaza de Colón de Madrid y a la que asistieron decenas de miles de personas.

Según Rouco, el hombre tampoco puede diseñar a su antojo la institución matrimonial, que está basada en la unión entre "marido y mujer". De esta manera el presidente de la jerarquía católica condenaba una vez más el matrimonio homosexual.

Rouco subrayó que la vida es un "bien sagrado" que el hombre recibe de Dios. En consecuencia, al ser humano le compete ejercer de servidor de la vida, "desde el momento en el que es concebida en las entrañas maternas hasta el instante de la muerte natural". «Ninguna instancia humana puede disponer de la vida de un ser humano inocente», apostilló.

El cardenal desarrolló su homilía con una serie de reflexiones sobre la familia y el matrimonio cristiano. Rouco evocó las palabras de Juan Pablo II en su visita a España, quien aseguró que quien niega la vida desde el mismo momento de su concepción infringe "el orden moral". Si el hombre hubiera acatado los designios de Dios y hubiera prescindido del recurso al aborto, como quería Wojtyla, la situación hoy sería muy diferente. «Cuán otro sería el panorama demográfico, social y humano de las actuales sociedades europeas, incluida la española, si se hubiesen escuchado entonces las palabras valientes de aquel papa».

De acuerdo con el cardenal, corren tiempos "difíciles" para la familia cristiana, que ve amenazada su indisolubilidad y que se muestra vulnerable a las "desnaturalizaciones".

El cardenal-arzobispo de Madrid se dirigió especialmente a los jóvenes artífices de la JMJ-2011 para indicarles que en el mundo de ideas, diversión e información ellos son conscientes de la "dura y crítica situación por la que atraviesa la valoración y la propuesta de la vocación cristina para el matrimonio y la familia".

Mensaje del Papa

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje de apoyo a la celebración eucarística y sus asistentes, a los que exhortó a no "ceder a tantas fuerzas mundanas que amenazan el gran tesoro de la familia". Joseph Ratzinger consideró que la familia es "la institución primaria" de la sociedad, la cual desempeña una función educativa imprescindible. El Pontífice animó a los padres a educar a sus hijos en la fe y los valores católicos para que tomen conciencia de la dignidad de la vida humana.

Al acto que tuvo lugar en la plaza de Colón acudieron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a quien el cardenal Rouco expresó su agradecimiento al final de la misa. También estuvieron presentes el eurodiputado y exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, así como el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra