Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rosedo otorga un "aprobado razonable" a sus 30 años de "incordio"

  • Recopila en una edición especial sus 14 álbumes publicados durante su carrera en solitario

Imagen de la noticia

Rosendo, durante la entrevista. EFE/BALLESTEROS

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • EFE. MADRID

Rosendo, el rockero "loco por incordiar" que lanzó bajo ese título su primer disco en solitario en 1985 tras su paso por Leño, publica hoy una caja con los catorce álbumes de estudio jalonados a lo largo de casi 30 años de carrera escrita en "masculino singular", que puntúa con un "aprobado razonable".

"Me reafirmo en mi forma y me siento satisfecho con lo hecho", dice en una entrevista este músico madrileño, de 57 años, que, apremiado por las descargas en Internet y "la devaluación de los CD físicos", ha recopilado su discografía completa "a un precio asequible y pensando en la gente más joven", que no tenía fácil conseguir los trabajos del principio. Lleva casi 40 años "en la carretera" defendiendo la esencia y vigencia del rock -"rebeldía, energía y espíritu festivo"- y considera que la suya es una carrera "auténtica" y "coherente".

"He hecho concesiones, las que me permite mi educación y mi conciencia", dice en referencia a entrevistas en terrenos donde no se veía. "Pero hay un límite que nunca he querido pasar", añade, y eso que "ha habido oportunidades de subirse al carro", aunque él ha preferido hacer siempre lo que le convencía.

Esa llama combativa se mantiene al pasar de Fuera de lugar (1986) a Canciones para normales y mero dementes (2000) o el más reciente A veces cuesta llegar al estribillo(2010), Premio de la Música al mejor álbum, pero se aprecia -como él observa- que los últimos temas suenan "más relajados y dando protagonismo a la voz".

"Soy muy mayor y la gente mayor tendemos a la tranquilidad", defiende este madrileño de pro, que aprovecha los meses de asueto para escaparse a su casa de Burgos, donde aún disfruta del año de descanso que se ha dado, antes de enfrascarse en la preparación de un nuevo disco, que desea lanzar a finales de 2012.

El autor de éxitos como Maneras de vivir o Masculino singular incluye además en esta nueva caja una joya especial y atípica, el CD+DVD de su concierto en el Palau de la Música de Barcelona. " No importa en cualquier caso que Rosendo toque en el Palau o reciba la Medalla de Oro de las Bellas Artes ("le dieron una alegría a mi madre", revela), porque él sigue presto a denunciar los problemas que, en lugar de ir a menos, se acrecientan, "como la educación o la marginalidad". En este sentido, se muestra "absolutamente de acuerdo" con el movimiento del 15-M.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra