Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Ringo Starr saca nuevo disco el 31 de enero

  • Producido por el propio Ringo, ha sido grabado en Los Ángeles y mezclado en Inglaterra, también por el ex Beatle y Bruce Sugar

Ringo Starr

Ringo Starr

ARCHIVO
0
Actualizada 20/12/2011 a las 17:45
  • E.PRESS.MADRID
'Ringo 2012' es el disco de estudio número 17 de Ringo Starr, y el segundo que edita para Hip-O/Ume y que se publicará el próximo 31 de enero en nuestro país. Producido por el propio Ringo, ha sido grabado en Los Ángeles y mezclado en Inglaterra, también por el ex Beatle y Bruce Sugar.

Contiene nueve temas nuevos y su título hace referencia a Ringo, el disco del batería en solitario con más éxito de su carrera que fue publicado en 1973 y en el que se incluyeron las colaboraciones estelares de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Marc Bolan o Robbie Robertson, entre otros.

En esta ocasión los artistas invitados son los guitarras Joe Walsh y Kenny Wayne Shepherd, además de Michael Bradford, Steve Dudas, Charlie Haden, Amy Keys, Kelly Moneymaker, Richard Page, Van Dyke Parks, Dave Stewart, Bruce Sugar, Benmont Tench, Don Was y Edgar Winter.

Starr y Walsh han trabajado juntos en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Por ejemplo, Walsh produjo el disco de 1983, 'Old Wave', y ha sido un miembro de la All Starr Band en varias ocasiones.

De los nueve temas que forman el disco, dos son versiones: 'Think It Over' de Buddy Holly y 'Rock Island Line', una canción que popularizó Lonnie Donegan y muy conocida por los miembros de The Beatles cuando crecían en Liverpool. Otros dos de los temas, 'Wings' y 'Step Lightly' son revisiones de temas suyos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra