Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Retazos de la India en Pamplona

  • Una exposición de fotografías muestra la India vista a través de los ojos de un joven pamplonés

Imagen de la noticia

Pablo Pèlach Alonso y Elisa Viñes Irujo frente a las fotografías de la exposición. JOSE ANTONIO GOÑI

1
Actualizada 06/01/2012 a las 13:11
Etiquetas
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

HA estado tres veces en el país donde nació su bisabuelo y de todos sus viajes se ha traído cientos de fotos "con una luz y un color que no se encuentran en ningún otro sitio". Pablo Pélach Alonso expone estos días doce de estas imágenes en la tienda Secretos de la India en el número cuatro de la calle Trinidad Fernández Arenas de Pamplona. El lugar no podía estar elegido mejor. Entre inciensos, sedas, amuletos y pergaminos es más fácil trasladarse al país donde están tomadas las fotografías: la India. Este pamplonés de 28 años estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y quizá por eso el vídeo fue, en realidad, su primera pasión. De hecho, la última vez que la visitó, en marzo de 2011, pasó allí un mes para grabar un documental que estrenará este año. Su afición por la fotografía es más reciente, cuando descubrió la fuerza de esas miradas congeladas en su objetivo. "Esta exposición es una combinación de los dos últimos viajes", explica mientras recuerda las escenas que rodeaban a cada una de las instantáneas.

"Para regalo"

La elección del destino no fue casualidad. En 2008 Pélach viajó hasta allí para asistir a la boda de un primo segundo. Un perfil de la novia durante la ceremonia es una de las imágenes que se pueden ver estos días en la exposición. Ver y comprar, porque todas están a la venta. "Mucha gente pregunta por ellas y yo ya les digo que les pongo las que quieran para regalo", cuenta sonriente Elisa Viñes Irujo , la dueña de la tienda que ha traído un trocito de la India hasta Pamplona y que lleva abierta poco más de un año.

Miradas, sonrisas, un tipo mostrando orgulloso su Vespa, niños en el colegio... imágenes cotidianas del día a día de un país en el que le llegaron a pedir autógrafos "sólo por ser extranjero".



  • MARIA JOSE SESMA
    (10/01/12 13:44)
    #1

    ¡FANTÁSTICA TIENDA Y FANTÁSTICA ANFITRIONA! OS RECOMIENDO QUE NO DEJÉIS DE IR.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra