Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Regresa el primer león restaurado a La Alhambra

  • El "León número 8" fue descolgado por una grúa hasta alcanzar su posición exacta en torno a la fuente del famoso Patio de los Leones

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
  • COLPISA. GRANADA

Los doce leones de La Alhambra regresarán a los palacios nazaríes a lo largo de esta semana, tras haberse sometido a trabajos de restauración, análisis y estudio desde 2007. La primera de las piezas, joyas del arte hispanomulsulmán, el León nº8, fue el elegido para iniciar la instalación de las figuras en la fuente del patio más conocido de La Alhambra.

El león fue trasladado por operarios de la empresa Integral de Arte desde la cripta del Palacio de Carlos V hasta su definitiva ubicación, en una operación delicada y de máxima precisión. Fue una imagen única e histórica la estampa del león en su recorrido por las estancias alhambreñas hasta alcanzar el Patio de los Leones, el palacio íntimo y familiar construido por Muhammad V.

El acontecimiento fue retransmitido vía "streaming" a través de las pantallas instaladas en el Carlos V, del Pabellón de acceso del Generalife, y de la web de La Alhambra en conexión con el Parque de las Ciencias.

El traslado se llevó a cabo a las 12 horas y duró unos seis minutos. El León nº8 tuvo que bajar varias rampas instaladas para tal fin hasta aproximarse a su lugar. Una vez en este espacio, una grúa lo descolgó del carro en el que se encontraba para descender milímetro a milímetro hasta su posición.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra