Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA NIPONA

Regalos para los amantes de la cultura japonesa

  • Existen páginas web como Kurogami, donde la oferta es muy diversa y completa y se pueden encontrar productos imposibles de conseguir en las tiendas de cómics españolas
  • Los 'gadgets' japoneses ganan en originalidad a los de otras nacionalidades, como el 'otamatone', un instrumento musical muy particular

Así suena el otamatone

El otamatone es un instrumento musical diseñado para los jóvenes

0
Actualizada 24/12/2011 a las 16:08
Etiquetas
  • COLPISA.MADRID
Los amantes de la cultura japonesa no tienen por qué quedarse sin regalos afines a su pasión. Tiendas especializadas o convencionales y el socorrido internet, permiten acceder a una oferta aceptable de productos con manufactura nipona. Lo complicado es, para alguien ajeno al mundo japonés, saber acertar con el regalo ya que es un campo donde cualquiera se siente extraño.

PARA NIÑOS

El 'merchandising' manga es muy completo en España gracias a la importación de las tiendas de cómics. Lo mejor es ir sobre seguro, apostando por las series con más éxito: 'Naruto', 'One Piece', 'Bleach' o 'Pokemon'.

También existen páginas web como Kurogami, donde la oferta es muy diversa y completa y se pueden encontrar productos imposibles de conseguir en las tiendas de cómics españolas.

Un regalo divertido y original es un 'kirugumi', un disfraz de animal de algún personaje famoso como, por ejemplo, Pikachu.

PARA JÓVENES

Los 'gadgets' japoneses ganan en originalidad a los de otras nacionalidades. Un ejemplo es el 'otamatone', un instrumento musical muy particular. Tiene la forma de una figura musical, con el detalle de una boca rodeando el altavoz del sonido, que se produce mediante la frotación de los dedos a lo largo de su cuerpo. Está basado en el 'theremin' y en España se comercializa, en su formato estándar, en la página web noiseandroid, aunque en Japón se puede encontrar también en formato gigante.

PARA ADULTOS


Una apuesta casi segura es regalar algún utensilio para cocina japonesa, ya que el sushi en casa está tan de moda. En Madrid, La tienda de Miya, dispone de los utensilios e ingredientes necesarios para la elaboración de los platos nipones más populares, además de consejo personal para acertar con las recetas.

En internet, la web Akari Design, también ofrece todo lo indispensable para meterse en la cocina y elaborar un sabroso sushi. Otra opción, es la moda y los complementos. La web de la tienda Gion, también ubicada en Madrid, permite la venta online de su gran oferta de kimonos y yukatas. A la variedad y calidad de los vestidos se suman otros productos como complementos u objetos de decoración 100% nipones.

PARA MAYORES


La literatura japonesa tiene su mayor exponente en la figura de Haruki Murakami. Con la publicación de la tercera parte de su última novela, '1Q84', se comercializa un 'cofre' que incluye los tres libros de la saga. Para continuar con la vida sosegada se puede optar por algún objeto zen, como los que se encuentran en la tienda de la web Vida Zen o un bonsai, como los que ofrece la web Bonsai Zen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra