Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

"No reniego de 'Chas y aparezco a tu lado' pero está superado", asegura Rosenvinge

La cantante Christina Rosenvinge

La cantante Christina Rosenvinge

ARCHIVO
0
Actualizada 30/11/2011 a las 12:00
  • EFE. MADRID
Christina Rosenvinge publica este miércoles "Un caso sin resolver", un recopilatorio en el que da un repaso a una carrera plagada de giros y en el que incluye desde canciones de Alex y Christina como "Chas y aparezco a tu lado" hasta las composiciones más maduras de sus últimos discos.

"No reniego de nada", ha dicho la cantante en una entrevista, en la que aseguró que esa fase "está superada" y lo que ha venido después ha sido "más serio y sólido" y 'Chas' no encajaba.

De sus comienzos con Alex y Christina se queda con "la relación con los niños", para los que sí ha seguido cantando aquellas canciones; de la época "más rockera", el poder tocar con distorsión y "dejar que salga el bicho de dentro", mientras que de ésta última le gusta "la cercanía con el público".

"Estoy viviendo un momento muy dulce creativamente y también en la relación con el público; canto las canciones y noto que les afectan".

La caja incluye cuatro discos compactos y un DVD con nuevas grabaciones de "Tú por mi" o "Alguien que cuide de mi", además de versiones como el "Hallelujah" de Leonard Cohen y un libro de 50 páginas con fotografías y textos de Diego Manrique, Jesús Ordovás, Lee Ranaldo (Sonic Youth) o Nacho Vegas.

Rosenvinge ha recordado que "Tú por mi" fue una de las primeras canciones que compuso sola.

"Es la historia de una antigua compañera de piso que tuvo un descenso a los infiernos que fue inesperado y traumático para los que estuvimos alrededor (...), pero sobre todo es una canción sobre la amistad entre mujeres y un tipo de compañerismo y de pacto de apoyo mutuo sin condiciones", indicó la cantante.

Sobre el título de la caja, "Un caso sin resolver", Rosenvinge explica que es una especie de broma sobre las interpretaciones que se han hecho de su carrera y su personalidad.

"Siempre leo esto de la figura enigmática, la frialdad nórdica, la carrera incomprensible"
, por lo que el título es "una manera de decir: '¿no lo entendéis?, pues vais a seguir sin entenderlo'", dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra