Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LITERATURA

"Morir nos sienta fatal", aunque sepamos que es inevitable

1
03/12/2011 a las 13:28
  • EFE. MADRID
Aunque decirlo pueda parecer duro, advierte la periodista Mª Ángeles López Romero, autora del libro "Morir nos sienta fatal", la vida debería ser un "entrenamiento" para la muerte, sin eufemismos, en el que aprender a encarar tan "inevitable" momento, la única certeza que tiene el ser humano.

"Pero ese entrenamiento -aclara- no significa pensar todo el día en la muerte. No, eso sería algo enfermizo, pero sí ser conscientes de que puede llegar cualquier día, en cualquier momento". En su tierra, Andalucía, lo expresan así de claro: "para morirse sólo hay que estar vivo".

"La vida es un vivir para morir", insiste Mª Ángeles López Romero, redactora jefe de la revista "21", editada por la congregación de los Sagrados Corazones, una publicación que intenta mostrar esa "otra cara" de la Iglesia católica, ajena a la jerarquía y el dogmatismo.

Una Iglesia "muy extendida", dice en conversación con EFE, que "tiende puentes de una espiritualidad abierta y compartida por todos" y que procura el diálogo "entre creyentes y no creyentes".

De ahí que "Morir nos sienta fatal" (Editorial San Pablo) sea un libro al margen de dogmatismos, escrito "desde el sentido común" y con sensibilidad, y dirigido "a todo tipo de público. Ni a creyentes -recalca- ni a no creyentes, ni a quien tiene las ideas claras ni a quien tiene muchas dudas... Para todos, porque todos, al final, nos tenemos que enfrentar a la muerte".


  • Isidro
    (03/12/11 15:34)
    #1

    Uno se pregunta, ¿ Para que sirve la fe, si no mitiga el trance de la muerte? Es evidente, que solo es una manera de intentar alejar el miedo, pero en raras ocasiones lo consigue

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra