Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

"La fuente de las mujeres", primer filme recomendado por promover la igualdad de género

  • La película, estrenada en el último Festival de Cannes, inaugura esta categoría con su historia tragicómica y coral de mujeres en lucha por sus libertades dentro de la comunidad árabe

0
Actualizada 05/12/2011 a las 21:04
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El filme "La fuente de las mujeres", dirigido por Radu Mihaileanu y que se estrenará este viernes en España, ha sido el primero en recibir la calificación de "especialmente recomendado para la igualdad de género" que otorga el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

El pasado 16 de noviembre el ICAA estableció en el BOE los criterios para otorgar a películas u otras obras audiovisuales esta nueva calificación y la de Mihaileanu, director francés de origen rumano conocido por la exitosa "El concierto", ha sido la primera merecedora de este título, informa su distribuidora en España.

"La fuente de las mujeres", estrenada internacionalmente en el último Festival de Cannes, ha inaugurado esta categoría con su historia tragicómica y coral de mujeres en lucha por sus libertades dentro de la comunidad árabe, donde protagonizan una huelga de amor.

Esta iniciativa "absolutamente novedosa en el contexto internacional con el fin de fomentar y de reforzar la igualdad de género", según recoge el BOE, destaca piezas audiovisuales capaces de "transmitir una imagen igualitaria de ambos sexos, sin situaciones vejatorias o discriminatorias para uno de los dos".

La promoción de un lenguaje no sexista, el rechazo a la violencia "en todas sus dimensiones" o la representación de la presencia y capacidades femeninas "en aquellos sectores y niveles claramente masculinizados", son otros de los criterios que justifican esta mención a "La fuente de las mujeres", protagonizada por Leila Bekhti y Hafsia Herzi y coproducida por Bélgica, Italia y Francia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra