Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERGIO DALMA

"España siempre ha sido buena consumidora de música italiana", según Sergio Dalma

El cantante catalán Sergio Dalma

El cantante catalán Sergio Dalma

EFE
0
Actualizada 28/11/2011 a las 15:48
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
'Vía Dalma' fue cuádruple platino y el disco más vendido de 2010. Por eso no extraña que aunque el propio Sergio reconozca que "segundas partes nunca fueron buenas", admita que sería "estúpido no aprovechar una fórmula que funciona". "España siempre ha sido buena consumidora de música italiana", remacha el catalán un día antes de la publicación de 'Vía Dalma II', este martes.

Así, en la presentación de este nuevo álbum, el vocalista (Sabadell, 1964) ha recordado los ejemplos de otros artistas que han tenido notable éxito gracias a discos conceptuales, como Seal cantando clásicos del soul, Rod Stewart con las canciones clásicas americanas y Luis Miguel cantando boleros.

"No sé si habrá una tercera parte, y de hecho ya estoy trabajando en un disco con canciones inéditas. Pero en esto al final es el público el que tiene la última palabra", ha planteado antes de explicar que está "muy satisfecho" con esta nueva colección de canciones, que engloba varios clásicos, pero también un repertorio "más contemporáneo" y de su generación.

En 'Vía Dalma II' se incluyen versiones de canciones clásicas del pop melódico italiano como 'El Mundo', 'Gloria', 'La Bambola', 'Te Amo' o 'Yo no te pido la luna'. También hay espacio para éxitos más cercanos en el tiempo, como 'Senzza a una Donna' de Zucchero, 'La Fuerza de la Vida' de Paolo Vallesi, 'Te Enamorarás' de Marco Massini o 'La Cosa Más Bella' de Eros Ramazzotti.

Dalma ha reconocido que precisamente esta última fue de las que más le costó adaptar a su estilo, al tiempo que ha bromeado al asegurar que "los italianos son muy suyos y al principio eran reacios" a poner sus canciones en sus manos, pero ha puntualizado que cree que ahora "están contentos".

Por último, ha admitido "muchos quebraderos de cabeza" para elegir las canciones que componen este 'Vía Dalma II', todo un viaje por los clásicos italianos que marcaron la historia de la música. En la producción repite Claudio Guidetti, compositor de grandes temas de la música italiana, que acumula millones de discos vendidos como compositor y productor entre otros de Tozzi, Ramazzotti, Pausini, Amaia Montero o Tiziano Ferro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra