Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AMY WINEHOUSE

"Back to Black", el disco más vendido del siglo en el Reino Unido

En todo el mundo, las ventas de "Back to Black" superan los 15 millones de ejemplares

Carátula del segundo disco de la cantante de soul

"Back to Black", el disco más vendido del siglo en el Reino Unido

Carátula del segundo disco de la cantante de soul

0
25/08/2011 a las 13:10
Etiquetas
  • EFE.LONDRES
El último disco de Amy Winehouse, "Back to Black", se ha convertido este jueves en el más vendido de este siglo en el Reino Unido después de que la cantante británica muriese a finales de julio en Londres, a los 27 años.

Según la lista compilada por la empresa Official Chart Company, el disco que Winehouse publicó en 2006 ha vendido en este país 3,25 millones de copias, por delante de los 3,24 millones del que hasta ahora era el gran "hit", "Back to Bedlam" de James Blunt.

La cantante de "Rehab" le ganó la partida al intérprete de "You're Beautiful" después de que las ventas de su obra maestra se viesen impulsadas con la noticia de su muerte, acaecida el 23 de julio por motivos aún no aclarados.

En todo el mundo, las ventas de "Back to Black" superan los 15 millones de ejemplares. En 2007 fue elegido disco del año y en febrero de 2008 convirtió a Amy Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

La muerte de la diva británica del "soul", un género que según los expertos revolucionó, se produjo el 23 de julio en su casa del barrio de Camden Town, al norte de Londres.

Aunque Winehouse había tenido públicos y sonados problemas con las drogas, el miércoles su familia informó de que los resultados toxicológicos de la autopsia determinaron que la cantante no tenía en su cuerpo restos de "sustancias ilegales" cuando falleció.

Los análisis sí mostraron la presencia de alcohol en la sangre de la autora de dos únicos discos, "Frank" y "Back to Black", aunque no se ha podido determinar si fue una de las causas de su fallecimiento.

Durante su funeral, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, dijo que en las semanas previas a su muerte su hija parecía más feliz que nunca y que había conseguido superar su adicción a las drogas, mientras intentaba "duramente" hacer frente a sus problemas con el alcohol.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual