Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIBROS

Primer Simposio Internacional del libro electrónico

Un usuario utilizando un libro electrónico

Primer Simposio Internacional del libro electrónico

Un usuario utilizando un libro electrónico

ARCHIVO
0
Actualizada 14/09/2011 a las 16:45
  • EFE.MÉXICO
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) organiza el I Simposio Internacional dedicado al libro electrónico donde especialistas en difusión y gestión cultural de al menos una decena de países reflexionarán sobre el tema.

En el encuentro, previsto del 19 al 21 de septiembre, ofrecerá una conferencia magistral el escritor y editor argentino Alberto Manguel, y asistirán representantes de potentes grupos internacionales como Barnes & Noble, informó el organismo en un comunicado.

La reunión, que se celebrará en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en Ciudad de México, abordará temas como las tendencias del mercado internacional y el comportamiento de los lectores ante el e-book.

Los temas serán "El libro en la sociedad del conocimiento", "La edición electrónica en México", "Viejas y nuevas formas de lectura", "Ciberliteratura" y "El proceso editorial del libro electrónico".

Además, se analizarán cuestiones relacionadas con "Los derechos de autor en la era digital", "La biblioteca digital", "La librería virtual" y "Una visión del libro para los próximos años".

El evento se inaugurará con una conferencia magistral el lunes próximo, de la estadounidense Kate Wilson, directora de la editorial Nosy Crow, a la que seguirán otra de Manguel el día 20, y una más el 21 de la directora general de Conaculta, Consuelo Sáizar.

En total participarán en el simposio más de cuarenta especialistas de Argentina, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Nueva Zelanda, Polonia y Venezuela.

Entre ellos figuran el estadounidense Bob Stein, fundador del Instituto para el Futuro del Libro, la neozelandesa Rhonda Kite, fundadora y presidenta de Kiwa Media Group, y la británica Kate Wilson, directora general de la editorial Nosy Crow.

Otras figuras que asistirán al encuentro son la argentina Patricia Arancibia, gerente de contenidos del grupo Barnes & Noble, la colombiana de origen polaco Malgorzata Lisowska, investigadora de la Comunidad Latinoamericana de Bibliotecas y Repositorios Digitales, y los escritores Jorge Gómez Jiménez (Venezuela) y Federico Álvarez (España).

El simposio podrá ser seguido en tiempo real por Internet a través de la dirección electrónica www.conaculta.gob.mx/libroelectronico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual