Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Pepe Sancho hará de cardenal Tarancón en una miniserie de La 1

  • Los dos episodios podrán verse a partir del jueves en horario de prime time
  • La miniserie ha contado con la participación de más de 100 intérpretes y 1.000 figurantes

Imagen de la noticia

El actor Pepe Sancho

ARCHIVO
0
Actualizada 26/12/2011 a las 17:49
  • OTR/PRESS. MADRID
El actor Pepe Sancho protagonizará a partir del jueves en La 1 'Tarancón, el quinto mandamiento', una miniserie para el prime time de dos capítulos sobre el célebre cardenal, hombre clave en la Transición española.

La ficción, escrita y dirigida por Antonio Hernández y coproducida por TVE y RTVV, recrea la figura de Vicente Enrique Tarancón (Burriana 1907-Valencia 1994), que desempeñó un importante papel conciliador durante la Transición al régimen democrático y lo hizo como presidente de la Conferencia Episcopal, cargo que ejerció desde 1971 a 1981.

Su nombramiento supuso un punto y aparte en las relaciones entre la Iglesia católica y el franquismo. Fue el portavoz de la Iglesia durante la Transición, figura clave en la modernización de la institución y en su separación respecto al Estado y un defensor de las libertades públicas.

El conocido actor Pepe Sancho da vida al prelado, cuyos años de juventud son encarnados por Roger Coma, en una producción en la que destacan también Roberto Álvarez, Guillermo Montesinos, Enrique Arce, Paco Merino, Antonio Valero y Eusebio Poncela, entre otros.

'Tarancón, el quinto mandamiento' ha contado con la participación de más de 100 intérpretes y 1.000 figurantes, y se ha rodado en más de 50 localizaciones para su puesta en escena.

Tras el estreno de la miniserie, La 1 emitirá el largometraje documental 'Tarancón, memoria de una lucha', un trabajo que aborda en profundidad el papel que jugó el cardenal como máximo representante de la Iglesia durante la Transición.

El documental recoge los testimonios de sus familiares, su médico personal y sus colaboradores más cercanos (el padre Ángel García, su secretario José María Martín Patino o Jesús Infiesta) acerca de cómo vivió el portavoz de la Iglesia el cambio democrático.

Además, personalidades del periodismo como Pepe Oneto o Jesús Hermida y del mundo de la política, como Manuel Fraga o Santiago Carrillo, permitirán conocer los acontecimientos que marcaron su vida pública.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra