Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Patricia Kraus considera que el futuro de la música está en Internet

  • La vocalista Patricia Kraus presenta su nuevo disco, "Retrocollection", al cual ya se puede acceder en plataformas virtuales como iTtunes o Spotify

La cantante Patricia Kraus

La cantante Patricia Kraus

ARCHIVO
0
30/11/2011 a las 15:16
Etiquetas
  • EFE.VALLADOLID
La vocalista Patricia Kraus, que presenta su nuevo disco, "Retrocollection", considera que el futuro de la música está en internet y en los dispositivos digitales.

"La gente ya no escucha música como antes", ha afirmado en una entrevista la cantante, que la próxima semana ofrecerá un concierto en Valladolid para presentar su nuevo trabajo, al cual ya se puede acceder en plataformas virtuales como iTtunes o Spotify.

Frente a las buenas perspectivas de la comercialización de la música por internet, Krauss ha resaltado que "España es el segundo país con más descargas ilegales" y ha asegurado que la sociedad española no "tiene conciencia" de que hacer un disco "cuesta mucho".

La cantante ha considerado que "desde hace mucho tiempo" han existido instituciones que no han representado "bien" a los músicos y que, por ello, el público "piensa que puede descargarse discos" sin más preocupación.

"Deberán hacerse cosas con sentido común" en el ámbito de la utilización correcta de la red, ha subrayado Kraus, que ha considerado que regular esta materia "no es fácil".

Patricia Kraus también se ha referido al cambio de modelo cultural que se está produciendo en España y que afecta de manera importante a la música.

Ese cambio se deriva, en su opinión, de la imposibilidad de que la cultura se siga financiado con las aportaciones de las administraciones públicas, lo que la obliga "a gestionarse de otra manera".

Para Patricia Kraus (Milán, Italia, 1965), la situación de la industria musical española está muy afectada por ese cambio de modelo, que se une a las consecuencias de la piratería.

"Tendrá que producirse una regeneración y pasar varios años hasta que la música vuelva a estar donde estaba", ha indicado la cantante, que ha subrayado que el momento que se está viviendo es "muy duro para los músicos".

La industria va hacia la "autoproducción", ha subrayado la vocalista, donde los cantantes y bandas graban sus propios discos y editan sus vídeos, que también, ha apuntado, "tiene muchos costes".

Hija del tenor Alfredo Kraus, Patricia ha asegurado que tener un apellido reconocido por la sociedad es un "reto" para cualquier cantante porque el público tiene unas expectativas que hay que cumplir.

La vocalista ha afirmado que le ha costado "mucho" hacerse un hueco en el mundo de la música y ha precisado que no ha intentado utilizar su apellido para buscar un sitio en la industria.

Su décimo disco, que presentará en el Teratro Zorrilla de Valladolid el 9 de diciembre después de pasar por el Teatro Lara de Madrid, contiene blues, jazz y soul; música de "raíz negra", donde la artista se encuentra "cómoda", porque, ha asegurado, es lo que "siempre" le ha gustado interpretar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra