Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FESTIVAL PUBLICITARIO

Pamplona se postula como sede del festival El Sol

  • Once ciudades se presentan para albergar el certamen publicitario hasta ahora afincado en San Sebastián

Imagen de la noticia

El Kursaal de San Sebastián durante la última edición del certamen.

0
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
  • I.S.B. . PAMPLONA .

Pamplona es una de las once ciudades que aspiran a suceder a San Sebastián como sede del Festival Publicitario El Sol, el más importante de España.

El sector publicitario no es ajeno a la crisis y ha motivado que la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), organizadora del certamen, abra un concurso para elegir nueva sede. No porque San Sebastián se les quede grande, sino por todo lo contrario. "En vez de ir a menos, el festival va a más y necesita un nivel mayor de ayuda", explica Ana Zumalacárregui, del gabinete organizador del festival.

Entre las necesidades que deben cubrir las ciudades candidatas figuran requisitos objetivos como el disponer de una capacidad hotelera de al menos 2.000 camas, disponer de buenas conexiones de comunicaciones y que el palacio de congresos que albergue el evento disponga de una zona de exposiciones y al menos tres salas de proyección,de las que una tenga por lo menos 500 plazas.

El periodo de recepción de propuestas concluyó el pasado viernes. Las once ciudades aspirantes son Alicante, Bilbao, Cartagena, Gerona, Málaga, Marbella, Pamplona, Santander, Sevilla y Valencia. La sede actual, San Sebastián, también aspira a seguir siéndolo.

Ahora, el comité ejecutivo del festival se reunirá y "en las próximas semanas", hará pública su decisión.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol ha celebrado 26 ediciones. Excepto la primera, que tuvo lugar en Marbella, el resto se han llevado a cabo en San Sebastián.

Se suele celebrar durante tres días en la segunda quincena de mayo. El certamen se denominaba Festival Publicitario de San Sebastián y tenía carácter nacional hasta que en 2003 abrió sus puertas a los países de habla hispana y portuguesa y adoptó el nombre de El Sol. El año pasado compitieron trabajos de 16 países. En la última edición, la de 2011, las agencias presentaron un total de 2.434 trabajos, además de 68 campañas presentadas por jóvenes creativos.

Entre 243 soles (premios) que se concedieron destaba el Sol de Platino obtenido por la campaña Pastillas contra el dolor ajeno, que Germinal Comunicación hizo para Médicos Sin Fronteras.

El certamen evoluciona con las nuevas tecnologías y va sumando nuevas secciones, como la de Campañas, la de Publicidad y Comunicación Digital o Marketing Directo, entre otras.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra