Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIO CERVANTES

"Mi padre está muy contento, muy feliz"

  • La segunda hija del creador de la llamada "antipoesía", ha confesado, sin embargo, que su nonagenario padre se siente abrumado por los requerimientos de los medios de comunicación, aunque cree que en algún momento hablará públicamente

0
01/12/2011 a las 18:43
  • EFE.SANTIAGO DE CHILE
"Mi padre está muy contento, muy feliz", ha dicho Colombina Parra, hija del poeta chileno Nicanor Parra, galardonado con el Premio Cervantes.

La segunda hija del creador de la llamada "antipoesía", ha confesado, sin embargo, que su nonagenario padre se siente abrumado por los requerimientos de los medios de comunicación, aunque cree que en algún momento hablará públicamente.

A lo largo de la jornada, autoridades y periodistas han intentando -infructuosamente hasta ahora- conocer de primera mano las impresiones del autor de "Artefactos" tras ser reconocido con el máximo galardón de las letras hispanas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y la ministra española de Cultura, Ángeles González Sinde, han tratado de ubicarlo para expresarle personalmente sus felicitaciones, según el ministro chileno de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El mandatario chileno tuvo que recurrir a la red social Twitter para manifestar su alegría por el otorgamiento del premio.

"Felicitaciones a don Nicanor Parra por su muy merecido Premio Cervantes 2011. Un justo reconocimiento a su enorme genio y talento poético", ha destacado Piñera.

El nonagenario poeta reside habitualmente en Las Cruces, a 125 kilómetros al suroeste de Santiago, aunque se ha especulado sobre su actual destino, a lo que su hija Colombina se ha limitado a decir que está "muy cerca de él" sin precisar si se encuentra su casa o en la residencia habitual.

"Me pidió que les dijera que muchas gracias por llamar", ha comentado Colombina Parra.

La cantante de rock alternativo Colombina Parra -nacida en 1970 e integrante de varios grupos de música "grunge"- es la segunda de los tres hijos de Nicanor Parra: Catalina, Colombina y Juan de Dios "Barroco" Parra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra