Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Oskorri celebrará su concierto navideño el 16 en el Anaitasuna

  • Interpretarán diecisiete canciones con la ayuda del público y de las bandas y escuelas de música de Navarra

Imagen de la noticia

El cantante de Oskorri, Natxo de Felipe, en el concierto de 2009. ARCHIVO

0
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de las pasadas ediciones, el grupo Oskorri y la Federación de Peñas de Pamplona convocarán en el Pabellón Anaitasuna a coros, bandas, fanfarrias y escuelas de música de Navarra para celebrar su tradicional y "democrático" concierto navideño.

El viernes 16, todas las personas que quieran participar en esta iniciativa disfrutarán de la oportunidad de interpretar un repertorio muy "conocido, popular y alegre". En el concierto de este año, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita, el repertorio está integrado por un total de diecisiete canciones: Begiak barrez-barrez, Adios izar ederra, Markoxen txarrixe, Gaskoinara bidea; A,a, a. Ardo gorri nafarra; Ai, hau dolorea!, Aurten gaztaina urte da, Argi-azkorrian jinik (Agota), Ziburutik Sarara, Roxali, Hauxe da bada kostuma, Hamalau heriotzak, Ai, Anjela!, Ene izar maitea, Baratzeko pikuak, Haika mutily Aitorren hizkuntz zaharra.

En estas nuevas versiones, escritas con el arreglista Ángel Briz, además de metal, madera y percusión, se ha dado cabida a la sección de cuerda. Todas aquellas formaciones y centros que deseaban participar en el concierto recibieron al comienzo del curso un cedé que contenía la maqueta de las 17 canciones, las partituras completas para todos los instrumentos y los textos de todas las canciones.

El público también será parte de la fiesta, ya que podrá seguir la letra de las canciones con la ayuda de una pantalla. El concierto se desarrolla con todos los músicos en el escenario y con el público abajo.

Hace ya 15 años que Oskorri inició estos conciertos "democráticos" con el proyecto The Pub Ibiltaria, en el que los artistas serían todos aquellos que quisieran sumarse al concierto, bien tocando o cantando.

En las trece primeras ediciones de The Pub Ibiltaria se grabaron 13 cedés, lo que reúne un cancionero de 226 temas. A partir de entonces no se grabarán los conciertos, ya que se volverá a tocar y cantar el ciclo de los trece repertorios ya conocidos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra