Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
¿QUÉ COCINO HOY?

Olor a manzanas, fun, fun, fun...

Imagen de la noticia

Tengo una corazonada...

1
22/12/2011 a las 06:00
  • SARA NAHUM.

D ICE mi tía María Eugenia que las casas que huelen a manzanas asadas huelen a Navidad. Pues yo me adelanté unos días a estas fechas tan entrañables y llené mi casa de olor navideño. Y no sólo por las manzanas asadas, también por el foie y el cava. Una gran combinación de sabores, texturas y colores. Aunque las manzanas cuando las compré eran de un rojo precioso y la verdad es que después de asarlas quedaron con un tono... ¿cómo decirlo? más apagado (por utilizar un eufemismo de esos que están tan de moda últimanente). Pero estaban deliciosas que es lo que cuenta y te permiten una manera diferente y curiosa de presentar el plato. Al foie siempre le ha ido muy bien el sabor de la manzana. Son dos cosas que pegan mucho, como el cine y las palomitas o los cubatas y Danzakoduro. Y sientan igual de bien.

Yo asé las manzanas en el horno, luego leí que con 10 minutos de microondas se quedan muy bien. Ya, pero ¿y el olor a Navidad? No es lo mismo, no. El relleno lo hice con foie micuit, un poco de gelatina, oporto, cava rosado, sal y pimienta. Con un sifón hubiera quedado más espumoso, pero el resultado sin él también es muy digno. Completé el plato con una peineta de caramelo, hecha con azúcar fundido en una sartén. Uno de los sabores más evocadores de mi infancia. Al ser uno de los ingredientes principales de la receta, es perfecto acompañar el plato con una copita del cava. El mismo con el que voy a brindar hoy cuando los niños de San Ildefonso canten mi número.

LA RECETA COMPLETA

El paso a paso y la receta completa la tenéis en la web.



  • .
    (22/12/11 17:33)
    #1

    jjajaaja bueno no, delicioso!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra