Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

'Odissey 2050', una película de animación para reflexionar sobre el cambio climático

  • El filme plantea los problemas del efecto invernadero y cómo la temperatura ha aumentado por el efecto del desarrollo tecnológico encabezado por el hombre industrial
  • Se espera que la obra este terminada en junio de 2012

Odissey 2050

Odissey 2050

CEDIDA
0
Actualizada 12/12/2011 a las 16:47
Etiquetas
  • EFE.MADRID
El proyecto de animación digital 'Odissey 2050' busca concienciar a los niños y jóvenes de todo el mundo para elaborar un argumento de ficción que aporte posibles soluciones contra el cambio climático.

Este innovador bosquejo presentado en Madrid, cuenta con la colaboración del animador boricua de "Avatar", Thelvin Cabezas y el astronauta costarricense Franklin Chang y espera contar con el apoyo de las empresas españolas, británicas y mexicanas que se sumen a su financiación.

El piloto inicial de doce minutos, dirigido por Bruce Callow y producido por Daniel y Miguel Bermejo (Synchro Films) en Costa Rica, se ha presentado en las cumbres sobre el cambio climático de las Naciones Unidas de COP16 (Cancún) y COP17 (Durban) y próximamente, en las Olimpiadas de Londres 2012.

Para completar la elaboración de "Odissey 2050", el equipo realiza talleres dirigidos a las nuevas generaciones, de las que se esperan nuevas ideas para frenar la crisis medioambiental, que ya se han desarrollado en Canadá, Estados Unidos, Polonia, Suecia, Armenia, Corea, Nueva Zelanda, China, India, México, Colombia y Costa Rica.

"Gracias a las redes sociales comenzados a hacer grupos de jóvenes por todos lados, proyectando el "corto" vía youtube, donde comparten sus ideas y ayudan en el guión", explicó a EFEverde el presentador de televisión de Costa Rica Choche Romano.

El filme plantea los problemas del efecto invernadero y como la temperatura ha registrado un aumento considerable en el planeta, por el efecto del desarrollo tecnológico encabezado por el hombre industrial.

Se espera que la película este terminada en junio de 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra