Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Número uno en ventas el álbum póstumo de Amy Winehouse

Los artículos robados son dos libretas con letras de canciones para el tercer disco que preparaba la cantante

Los artículos robados son dos libretas con letras de canciones para el tercer disco que preparaba la cantante

EFE
0
Actualizada 06/12/2011 a las 17:53
Etiquetas
  • EFE.LONDRES
El álbum póstumo de la cantante británica Amy Winehouse alcanzó este martes el número uno en las listas de los más vendidos del Reino Unido, más de cuatro meses después de su prematura muerte, confirmó la discográfica Island Records.

"Lioness: Hidden Treasures", formado por doce temas, salió ayer al mercado y parte del dinero que se recaude con su venta irá destinado a la fundación Amy Winehouse, creada por la familia de la cantante para ayudar a personas con problemas con el alcohol y las drogas.

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, corroboró la noticia mediante un mensaje en la red social Twitter: "Me lo acaban de decir. Amy en el número uno... Mi corazón está triste pero lleno de orgullo".

Mitch Winehouse agregó en otro tuit un mensaje dirigido a su malograda hija: "140.000 (copias) vendidas = 140.000 libras para la fundación en un solo día. Bien hecho, nena".

El alcohol fue la causa del fallecimiento a los 27 años de Amy Winehouse, que fue encontrada sin vida el pasado 23 de julio en su piso del barrio de Candem Town, al norte de Londres.

"Lioness: Hidden Treasures"
está formado por doce canciones entre las que se incluyen temas no editados con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones de la cantante.

Los encargados de recopilar el material fueron los productores preferidos de la artista, Salaam Remi y Mark Ronson.

Ambos trabajaron estrechamente con la intérprete de "Rehab" (su gran éxito) y, tras su muerte, recogieron las grabaciones que la cantante había realizado antes, durante y después de la publicación de sus dos únicos discos, "Frank" y "Back to black".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra