Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE

'Pa negre', 'La piel que habito' y 'La voz dormida', hacia los Óscar

  • Son las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición gala de Hollywood

Carteles de las películas que optan a representar a España

'Pa negre', 'La piel que habito' y 'La voz dormida', hacia los Óscar

Carteles de las películas que optan a representar a España

DN
1
Actualizada 15/09/2011 a las 10:47
Etiquetas
  • E.PRESS.Madrid
'La piel que habito', de Pedro Almodovar; 'La voz dormida', de Benito Zambrano, y 'Pa Negre', de Agustí Villaronga, son las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood, la número 84, y la 54º edición de los Premios Ariel de la Academia de México.

Tras esta primera votación, los académicos elegirán una de entre estas tres cintas seleccionadas durante un plazo que se inicia este viernes y que se cierra el próximo 26 de septiembre. Finalmente, el día 28 de este mes la Academia anunciará la opción española al Oscar a la mejor película en lengua extranjera y la aspirante al Ariel a la mejor película iberoamericana.

El presidente y la vicepresidenta de la Academia las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho y Judith Colell, han sido los encargados de anunciar los tres títulos elegidos por los académicos que optarán a estos galardones.




  • Azpa
    (15/09/11 08:41)
    #1

    Sinceramente espero que sea la de Almodovar. Estoy hasta el gorro de películas de la guerra civil y siempre desde el punto de vista del mismo bando.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual