Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Navarra recibe un 7% más de turistas en el primer semestre de este año

  • El Gobierno de Navarra impulsará los Sanfermines y la gastronomía en sus planes de promoción

Imagen de la noticia

Navarra recibe un 7% más de turistas en el primer semestre de este año

El consejero de Cultura y Turismo, Sánchez de Muniáin (izq.), en la reunión de ayer, junto a Carlos Erce, director de Turismo (centro). CALLEJA

Imagen de la noticia

Navarra recibe un 7% más de turistas en el primer semestre de este año

Dos jóvenes se fotografían en Pamplona durante los Sanfermines. BENÍTEZ

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha destacado que, "a pesar de la crisis y las dificultades económicas", el número de turistas en la Comunidad foral ha aumentado en el primer semestre un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En total, 632.000 personas han visitado Navarra entre enero y junio de este año.

Así lo ha dado a conocer el consejero navarro con motivo de la reunión del Consejo Navarro de Turismo celebrada ayer en el Archivo General de Navarra. En el encuentro, según explicó Sánchez de Muniáin, se analizó el trabajo desarrollado en el sector, así como las líneas que se van a seguir para lograr que el turismo "sea uno de los motores económicos de Navarra".

Según detalló el consejero, el Gobierno de Navarra pondrá en marcha en esta legislatura un Plan Global de Promoción y Desarrollo de los Sanfermines y un Plan Global de Promoción de la Gastronomía Navarra. Además, profundizará en la relación entre las áreas de Turismo y Cultura, con el fin de promover programas conjuntos.

Asimismo, el Ejecutivo impulsará un nuevo Plan de Marketing Turístico de carácter comercial, un Plan Integral de Desarrollo de Productos Turísticos (se está ya trabajando en la creación de la Ruta de los Castillos y Fortalezas y en la Ruta de los Románico), y un Plan de Turismo Cultural y Camino de Santiago.

Además, se reforzará el Plan de Apoyo a la Comercialización, se procurará también mayor interconexión entre el turismo y el comercio; se hará una apuesta por los Clubes de Producto y promoverá el turismo con motivo del inicio en Pamplona de la Vuelta Ciclista a España 2012. Finalmente, además de las ya declaradas Fiestas de Interés Turístico de Navarra (Carnavales de Ituren y Zubierta, Carnavales de Lantz, Tributo de las Tres Vacas y Encierro del Pilón de Falces) se estudia presentar las propuestas del Misterio de los Reyes Magos de Sangüesa, los Carnavales de Alsasua, el Encuentro con la Historia de Artajona, el Día del Pastor de Uharte-Arakil y la Fiesta del agua de Pitillas.

Al término de la reunión, el consejero de Cultura y Turismo valoró que el aumento de un 7 por ciento registrado en el primer semestre en el número de turistas en Navarra es un dato "positivo" que les anima a "continuar profundizando en la línea de trabajo anterior, basada en la colaboración entre la administración y el propio sector".

En este sentido, avanzó algunas de las acciones concretas que se van a desarrollar para fomentar el turismo como el trabajar en desarrollar una oferta "importante" en torno a la gastronomía navarra, "uno de los pilares fundamentales de la oferta turística de la Comunidad".

Por último, el consejero ha abogado por "profundizar en la promoción turística y orientarla al exterior", ya que, en su opinión, "la internacionalización es la clave para el futuro del turismo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual