Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Músicos navarros actuarán en concierto solidario con Honduras

  • Entre los artistas que participarán en el recital están Aurora Beltrán, El Boni y Enemigos Íntimos

0
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

Los músicos Aurora Beltrán, El Boni (Barricada), Pedro (La Fuga) o Brigi (Koma y Txarrena) colaboran en un concierto solidario por Honduras que, organizado por Acoes Navarra el día 23 de diciembre, protagonizará un tributo a Joaquín Sabina con el grupo Enemigos Íntimos.

Según anunciaron sus organizadores en un comunicado, la recaudación íntegra del concierto, que tendrá lugar en el colegio de Salesianos, en Pamplona, se destinará a financiar varios de los proyectos que esta asociación desarrolla en las Escuelas Santa Clara y Santa Teresa de Tegucigalpa.

En las Escuelas Santa Clara y Santa Teresa estudian más de 3.200 niños hondureños en tres turnos, donde gracias a las becas de España pueden acceder a una educación de calidad y a un plato de comida diario. La entrada al concierto cuesta diez euros, una cantidad con la que, por ejemplo, un niño puede comer en Honduras durante una semana.

Acoes Navarra está compuesta por voluntarios que apuestan por el "intercambio mutuo, por aprender y compartir experiencias y conocimientos". En España, ningún miembro de la ONG recibe una contraprestación económica por su labor, con el objetivo de que ni un solo euro se pierda en gestiones o salarios.

Y en Honduras, según dicha fuente, son los mismos jóvenes que perciben las ayudas quienes entregan su tiempo y esfuerzo desinteresadamente para coordinar los proyectos, a fin de que el 100 por cien de las donaciones lleguen íntegras a su destino y sean las gentes nativas quienes lideren su desarrollo como sociedad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra