Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Muñoz Molina impartirá los días 27 y 28 un curso sobre escritura en el Museo de Navarra

  • La entrada al curso es gratuita previa inscripción, que se puede realizar por correo electrónico (catedrajorgeoteiza@unavarra.es) o en el teléfono 948 168480, de 11 a 14 horas

Antonio Muñoz Molina impartirá un curso sobre escritura este mes en el Museo de Navarra

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina impartirá un curso sobre escritura este mes en el Museo de Navarra

EFE (ARCHIVO)
0
Actualizada 14/09/2011 a las 16:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El escritor Antonio Muñoz Molina impartirá los días 27 y 28 de septiembre en Pamplona un curso sobre escritura organizado por la Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra. El ciclo lleva por título 'El cuento y la mirada' y las sesiones tendrán lugar en el Museo de Navarra.

La entrada al curso es gratuita previa inscripción, que se puede realizar por correo electrónico (catedrajorgeoteiza@unavarra.es) o en el teléfono 948 168480, de 11 a 14 horas. El aforo es limitado, por lo que las solicitudes se atenderán por orden de inscripción.

Las sesiones se inscriben dentro del ciclo 'Perspectivas transversales' de la Cátedra Jorge Oteiza, que busca explorar, a través de sucesivos autores contemporáneos, las causas y los resultados por los que una misma personalidad creadora transita a través de prácticas o géneros diferentes.

El curso abordará las formas de relato en las que de un modo u otro lo visual es determinante: el punto de vista en la novela, la perspectiva en el cine, el encuadre en la fotografía, las historias explícitas e implícitas que hay en la pintura y en la fotografía.

Antonio Muñoz Molina nació en Úbeda (Jaén) en 1956. Cursó estudios de periodismo en Madrid y se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Granada. Su extensa obra narrativa comprende obras como 'El invierno en Lisboa' (1987), por la que obtuvo el Premio de la Crítica y también el Nacional de Literatura (1988); 'El jinete polaco', premio Planeta en 1991 y que le procuró de nuevo el Premio Nacional de Literatura (1992); 'Los misterios de Madrid' (1992, publicada inicialmente como serial en el diario El País); 'Ardor guerrero' (1995); 'Plenilunio' (1997); 'En ausencia de Blanca, Sefarad0 (2001); 'Ventanas de Manhattan' (2004); 'El viento de la Luna' (2006); y 'La noche de los tiempos' (2009), obras en su mayoría reeditadas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual