Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOVIMIENTO ARTÍSTICO

Muere a los 89 años Richard Hamilton, pionero del 'pop art'

  • Su obra más icónica es "Qué es lo que hace las casas de hoy tan diferentes, tan atractivas", un fotomontaje que muchos consideran el primero que se inscribe totalmente en el "pop art"

Hanilton

Hanilton

Hanilton

ARCHIVO
0
13/09/2011 a las 19:01
  • EFE.LONDRES
El artista británico Richard Hamilton, considerado el pionero del movimiento "pop art", explorado, entre otros, por artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein, murió hoy a los 89 años, informó su galería.

Hamilton falleció esta mañana en el Reino Unido tras una larga enfermedad cuando trabajaba en una retrospectiva que iba a exhibirse en Los Ángeles, Filadelfia, Londres y Madrid.

Su obra más icónica es "Qué es lo que hace las casas de hoy tan diferentes, tan atractivas", un fotomontaje que muchos consideran el primero que se inscribe totalmente en el "pop art".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual